Hace mucho que los medios de comunicación dejaraon de preocuparse del horario infantil protegido aludiendo diversas excusas como que son los padres quienes deben vigilar lo que ven los hijos.
Pero como ya hemos defendido aquí hasta el hartazgo, operadores que tienen una concesión de un servicio público (como es la emisión de televisión) operan en un mercado regulado con normas que no pueden decidir saltarse a la torera cuando les convenga.
Pero al menos, la nueva La CNMC parece dispuesta a que se cumpla la nueva ley y ha abierto expediente tanto a Mediaset como a Atresmedia por emitir contenidos apropiados en sus programas matinales de El Programa de Ana Rosa y Espejo Público, respectivamente.
Las sanciones podrían llegar a entre 100.001 y 500.000 euros (artículo 58, apartados 3 y 12, de la Ley General de la Comunicación Audiovisual), aunque siempre he pensado que sería más efectivo poner mulstas manifiestamente punitivas, como por ejemplo, el triple de lo ingresado ese día por la publicidad emitida en el programa, y verás tú como así se lo pensaban antes de vulnerar la ley.
En cualquier caso siempre es una alegría saber que las privadas ya no tienen barra libre y se les empieza a exigir cumplir con la ley.
Vía: La CNMC abre expediente a Mediaset y Atresmedia | Cultura | EL PAÍS.
1 comentario en «La CNMC abre expediente a Mediaset y Atresmedia… ya era hora»
Los comentarios están cerrados.