El pasado martes, 15 estuvimos de nuevo en Cuenta Atrás en Onda Azul Málaga, para hablar de dos de los temás más recurrentes en la actualidad malagueña. Por un lado, los problemas con la limpieza con Limasa, pero sobre todo la desconvocatoria de huelga que amenazaba la ciudad con unas navidades apestosas, y por otro, la polémica sobre la negativa de los vecinos de Bailén Miraflores a aceptar la llegada del metro de Málaga en su tramo hacia el Hospital Civil, en superficie, en vez de soterrado.
La cuestión es que ese trazado está acordado y firmado desde 2013, con subvenciones además del Banco Europeo de Inversiones, por lo que cancelar ahora ese proyecto sería un descrédito para la seriedad de las instituciones públicas implicadas, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía, ante organismos internacionales.
Poro otro lado, la oposición de unos pocos vecinos no puede ser más determinante que las ventajas que traería a todos los vecinos de la ciudad, potenciales usuarios de la línea, que además sería esencial para la futura ampliación del metro de Málaga hacia el norte de la ciudad.
En esta ocasión estábamos, y como siempre de izquierda a derecha: yo misma, Juanjo Espinosa (Málaga Ahora), María del Mar Martín Rojo (PP), Manu García (Onda Azul), Daniel Pérez (PSOE), Francis Paniagua (UMA), y Ana Pérez Bryan (Diario Sur).