Si sois lectores habituales ya sabéis que soy muy fan de los relojes. No de los smartwatches, sino de los relojes en general. Pero claro, como también soy fan de la tecnología, juntar reloj y tecnología resulta bastante más que atractivo para mí. Y desde que salió el Access de Michael Kors tenía ganas de tenerlo en mi muñeca.
Me inicié con el Pebble, debidamente adoptado por otro usuario en una segunda vida. Probé diversos smartwatch chinos que no me convencieron en absoluto, y desde su salida he sido la satisfecha propietaria de un Apple Watch Sport en su primera edición, con el que ya os contaba que mantenía un relación de amor-odio.
Y tal vez debería definir mi relación con el Access de Michael Kors como de odio-amor. Pero hablemos antes del amor, que es más bonito 😉
Razones para amarlo:
- Una de las cuestiones que más me gusta, y que echo en falta cuando llevo el Apple Watch, es la posibilidad de bloquear una app sobre la marcha. Es decir, no necesito en el reloj las notificaciones de Periscope, o de TvShows, y cuando aparece una le digo que esa app me la bloquee. El Apple watch sólo permite silenciarlo durante un período de tiempo.
- Por supuesto su diseño. Ya me gustaban los relojs de Michael Kors, y el hecho de poder disfrutar de un smartwach con sus diseños es para mí un pequeño sueño hecho realidad.
- Sus numerosas esferas, algo que por supuesto comparte con el reloj de Apple, pero que son mucho más bonitas y también configurables ya que se pueden cambiar las “complicaciones”. Incluso podemos ver esferas animadas.
- Su pantalla siempre activa: Si se desactiva este parámetro, la pantalla del reloj irá a negro total, y solo se activará al girarla, como en la mayoría de smartphones. Si se deja activado, y dependiendo de la esfera elegida, mostrará solo la hora, o una versión minimalista de la esfera que tengamos.
- Vistas previas de tarjeta: Es lo que nos permite ver la minitarjeta en la parte inferior de la esfera. Si lo desactivamos tendremos que desplazar hacia arriba para ver las notificaciones pendientes.
- También tiene correas intercambiables maravillosas. Yo estoy deseando pillar la de pitón (queridos Reyes Magos… 😉 )
Razones para odiarlo (sólo un poquito):
- El software es Android Wear, y por tanto está pensando para androides. Aunque tengo que decidir que con todo lo que hace en iOS a mí me sobra. Y muchas de las cosas que no hace en iOS (responder mensajes por voz) tampoco es que lo usara mucho con el Apple Watch.
- Por más que pienso no se me ocurre ninguna razón más. Bueno sí, que targa en cargar algo más que el de Apple pero la belleza lleva su tiempo 😉
Así que supongo que las preguntas finales serían:
- ¿Te gusta más el Access de Michel Kors o el Apple Watch? Difícil de responder porque cada uno tiene sus ventajas o inconvenientes. Afortunadamente como tengo los dos al final lo que hago es usarlo en distintos momentos. Sí, sigo usando ambos.
- ¿Pero si sólo pudieras quedarte con uno, cuál elegirías? Sin dudarlo con el Access de Michael Kors. Prefiero perder algo de funcionalidad y tener un dispositivo más bonito conmigo. Por tanto depende ya mucho de lo que prime cada usuario.
Cada Smartwatch tiene su ventaja y su desventaja. Lo importante es que sea funcional. Las empresas deben entender lo importante que es la batería para este tipo de dispositivos.
La batería es ahora mismo el gran inconveniente para todos. Ninguno me aguanta ahora mismo un día largo, pero seguro que lo irán mejorando. Por otro lado eso también nos obliga a ir limitando el número de notificaciones a recibir en los teléfonos 🙂
Hola!! Acabo de comprar el michael kors, pero quisisera saber cuanto dura en cargarse? Ya que llevo como 3 horas esperando que se cargue y solo sube un 2 %
La verdad es que tarda bastante en cargarse, pero desde luego no es normal que esté a un 2% con tres horas de carga. Estás segura de que el cargador está bien puesto? Si ves que sigue a ese ritmo tendrás que llevarlo a revisiónl.