Reset bombilla Hue Philips sin puente ni interruptor

Hoy os traigo un artículo atípico, pero es por el hecho de que he estado bastante rato buscando esta información y no la he encontrado.

Todo empezó cuando una de las bombillas inteligentes dejó de funcionar, concretamente la Phillips Hue White que nos “regalaron” a muchos cuando compramos el Amazon Echo Plus. El dispositivo no estaba disponible y no había santa manera de que lo encontrara. Así que había que borrarla y volverla a enlazar, pero no no hubo manera de que la encontrara. Yo sabía que tenía que resetear la bombilla, pero mientras con otras marcas el reseteo se hace con una combinación de encendidos y apagados de la bombilla, en este caso eso no funcionaba, y el Echo Plus no la encontraba. Al final fue más sencillo de lo que parecía y os paso a contar aquí los pasos:

¿Qué necesitas?

  • Bombilla Phillips (y apuntar el nº de serie de 6 dígitos que viene en la base)
  • Amazon Echo Plus

Finalmente parece que he encontrado la solución

Añadir dispositivo
¿Qué tipo de dispositivo?
¿De qué marca?
Detectar dispositivos
Alexa se pondrá a buscarlo
Una vez que falle:
Ayuda para establecer la conexión
Restablecer Luz Philips Hue
Introducir número de serie
(que está en la base de la bombilla)

Y luego darle a continuar
Hará un primer parpadeo para el reseteo
Y luego parpadeará cuando el Echo plus la detecte
¡Listo!

Espero que os haya servido de ayuda 🙂

39 comentarios en «Reset bombilla Hue Philips sin puente ni interruptor»

  1. En mi caso he tenido q desinstalar la app Alexa y volver a instalar y configurar. Luego seguir los pasos de arriba.
    El motivo ha sido por cambio de wifi.

  2. Hola Sonia, buen día. Consulta, para hacer la comunicación entre la phillips hue y el amazon Eco fue necesario el puente phillips? Tengo un amazon eco y quiero comprar una bombilla de estas, pero no estoy 100% seguro si Alexa se comunica directo con la bombilla o necesita el puente.
    Agradezco si me ayudas con esto.
    Saludos!

  3. Hola, ha sido ver tu comentario y pensar que por fin una solución. El problema es que no me sale lo que a ti cuando pulso ayuda para reestablecer conexión. Vamos, que no hay donde poner número de serie. Me han dicho que con Echo dot de tercera generación se puede sin puente y lo comprobé con una de las dos bombillas. Pero no sé porqué a la otra no la detecta. Ojalá tuviese solución pues ya no sé qué hacer. Mil gracias por tu ayuda y mi enhorabuena

  4. Hola, en el caso que quisiera usar nuevamente el foco el puente original, ¡como es posible desenlazar el foco reseteado del Echo Plus y reenlazarlo al puente?

  5. Hola. Muchas gracias por tu ayuda. Tengo exactamente este problema. Tengo un echo show 5 con el que controlo tres bombillas Hue, pero recientemente una de ellas dejó de estar disponible. Intenté tu solución, pero me ocurre lo mismo que a Norah: tampoco me aparece la opción “restablecer bombilla Philips Hue” e “introducir n° de serie”. ¿Se te ocurre otra solución para resetear la bombilla? Gracias y un saludo.

  6. Solucionado. Encontré la siguiente solución que, en mi caso, tuve que repetir 7 veces hasta que la luz se reinició:

    “Enciende la bombilla durante unos 3 a 5 segundos y luego apágala durante otros 3 a 5 segundos. Repite esta acción varias veces y vuélvela a encender. Si el restablecimiento de la configuración predeterminada se ha realizado correctamente, la bombilla parpadeará.”

    • hola! estaba leyendo vuestros comentarios.. he intentado hacer todo el reseteo, de todas las maneras posibles, una bombilla la reconoce pero luego en la app de alexa dice que no responde y la otra bombilla ni si quiera alexa la encuentra… alguna solución

  7. Mil gracias Sonia!
    Ha funcionado a la perfección! Menos mal que encontré esta entrada de tu blog, porque si no ….. aún seguiría buscando.

    Muchas gracias y un abrazo!!

  8. Buenas tardes Sonia, cómo a algunas de las anterIores consultas, no me aparece donde poner el número de serie.
    Es por qué tengo un Echo????

  9. Muchas gracias Sonia,me ha ido genial;yo tenia otros grupos de bombillas pero estas ultimas no había manera de configurarlas;por cierto,lo he hecho con un echo 3ª generación.

  10. Dioooss!! Gracias!! Cambié la wifi de casa y no podia volver a conectarla y me pedia el Hub este de philips que no tengo. Muchísimas gracias!!!!

  11. Muchísimas gracias!!! Que maravilla! Llevaba horas mirando información y no era capaz de conectar las bombillas, creía que no sería posible hasta que he leído tus recomendaciones.

  12. Muchas gracias, ha sido de gran ayuda. He puesto a parir en los comentarios a Echo y sobre todo a Philips. Pues esta solución la debían dar ellos. Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies