Han sido muchas las reacciones por parte de los profesionales del audiovisual a partir de los trágicos atentados del 11 de Marzo: conciertos suspendidos, encuentros con actores y actrices retrasados, ruedas de prensa canceladas, estrenos retrasados…
Pero esto a veces me recordar que es fácil que se nos vaya la mano. Notodopublifest.com ha anunciado que cambiará su campaña de publicidad en la que se dice: “Millones de personas sufren a diario… por la mala publicidad“, por no considerarla adecuada en este momento. Y esto me ha recordado inmediatamente a cuando en Nueva York dejaron de emitirse canciones por la radio como “New York, New York” y algunos otros ejemplos similares.
Son momentos muy duros y nadie quiere menospreciar el sufrimiento de las víctimas y sus familiares, pero aún así, me parece que no debemos perder el norte, y por supuesto, debemos pensar que lo mejor es recuperar cuanto antes la normalidad. Porque si no, los terroristas habrán ganado, y flaco favor haríamos así a la memoria de los que han fallecido, los heridos, y las familias de todos ellos.
Algunas de las noticias sobre las reacciones del mundo audiovisual las podéis ver aquí:
El cine español ha seguido reaccionando diligentemente ante los atentados de Madrid
El cine español responde solidariamente ante los atentados de Madrid
El cine español condena los atentados terroristas de Madrid