Ya no me quedan vestiduras que rasgarme ni venas que cortarme. Ya no sé si reir o llorar. Ya no sé hasta dónde vamos a llegar.
Mi mente no puede ni siqueire imaginar lo difícil que debe ser tomar la decisión de dar tu hijo en adopción. Probablemente, tras cada decisión así se esconde un drama, ya sea familiar, laboral, sentimental…
Pero parece ser que ya no queda nada que respetar y la telebasura ha encontrado un nuevo cubo dónde rebuscar, ahora en el seno de estos dramas familiares, y convertirlo en todo un espectáculo.
Me juego el cuello a que no faltará quién intente venderlo como un servicio social a la comunidad de hijos adoptivos que desean encontrar a sus padres biológicos.
Más en:
El Diario/LA PRENSA OnLine
Artículos relacionados
Actualización: 05/01/05
La audencia no ha respaldado este programa que se situó el cuarto de la noche, según cuenta Reuters en Entertainment News Article | Reuters.com.
Además, los críticos han dicho que resulta un programa sin gusto y explotador de sentimientos.
Por si a alguien le interesa, la concursante descubrió quién era su auténtico su padre, y de regalo extra se llevó a su madre biológica y a tres hermanastras por parte de padre.
Es cierto Sonia. La televisión como medio, y los empresarios y periodistas sin escrúpulos o de ética más que dudosa se dedican a comerciar con todo lo que cae en sus manos. Todo vale.
Créeme que, dejando a un lado lo ético de usar el escaparate de la TV, el trabajo que hacen estos programas con familias adoptivas en algunas ocasiones tiene éxito pero en otras producen crisis y conflictos familiares sin ningún control.
Yo me dedico justamente al trabajo con familias adoptivas, pero rodeado de un equipo de 7 psicólogos más, 2 trabajadoras sociales y una asesora legal, completando un servicio público y gratuito que se oferta en la Comunidad andaluza.
No hace falta que explique los rigurosos protocolos que seguimos y las largas horas de trabajo en equipo que dedicamos en los procesos de mediación o búsqueda de orígenes.
En fin, vivimos momentos de hiperespecialización profesional en convivencia con medios usados masivamente para cualquier objetivo económicamente rentable sin demasiados miramientos sobre los efectos que produce.
Saludos
Hola a todos:
Sin comentarios lo de dicho problema. Esperemos que al menos los concursantes tengan el nivel de Sherlock Holmes o Hercules Poirot y que ninguna television publica compre los derechos de emision de la version española y que luego se atrevan a defender el Canon de Television.
A proposito, me tomo la libertad de anuncar que he lanzado una nueva bitacora, La Torre Atalaya donde me voy a dedicar a tratar temas Historico – Educativo y de ambito cultural como cibe y television. Os invito a que la visiteis.
Aprovecho para desearte tanto a ti Sonia, como al resto de lo compañeros un Feliz y Prospero Año Nuevo:)
Perdon por el comentario anterior. Se me olvidaba dados la direccion por si deseais colaborar en La Torre Atalaya (http://tavira.bitacoras.com/.
Espero que paseis una fenomenal Noche Vieja. 🙂
¿que es lo que nos falta por ver?
¿Un reto televisivo para ver quien describe la parábola más grande a la hora de mear?
¿un gran hermano VIP desde un centro penitenciario, para disfrutar del morbo de ver a famosos tras las rejas?
¿un reality show que transmita en directo lapidaciones sumarias desde algún lugar de Africa?
¿Un concurso de famosos para ver quien es el más resistente ante los métodos de interrogación de la mafia siciliana?
Lo peor de todo es que la gente nos hemos convertido en “telefagocitos” y la tendencia no parece que se detenga o revierta…desgraciadamente
Me parece espantoso, para empezar porque no creo que sea un espectáculo, para continuar porque el tema es demasiado serio como para andarse con tonterias. Ya no sólo por quienes participen en el concurso (que ellos sabrán por qué extraño motivo lo hacen) sino por los espectadores, muchos niños, también adoptados, pueden sentirse heridos al comprobar que su circunstancia es un show, y que otros como ellos han decidido encontrar a sus padres biológicos…es muy fuerte 🙁
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS 🙂
Madremia, mientras lo leia no he podido dejar de echarme la mano a la cabeza. Increible. La tele está para tirarla…
Esto no ha hecho más que empezar y esperad a que llegue aquí
Yo soy adoptada y no me gusta este tipo de programa de relatais, lo que si defiendo es la busqueda de tus orígenes de la forma que sea, pero todo con una ética y prudencia, el que no es adoptado no sabe la importancia que tiene saber quien eres y de donde vienes.