Y con él, el circo mediático que ofrecerá imágenes una y otra vez sobre el terrible ataque terrorista que sufrió Madrid el pasado 11 de Marzo.
El presidente, Rodríguez Zapatero, ha pedido a las televisiones que se eviten “la reiterada difusión de imágenes demasiado crudas” y claro, una no puede dejar de pensar: ¿quién define el concepto de “demasiado crudas”? ¿Una pierna mutilada en medio de una vía entraría dentro de eso? ¿La imágen repetida hasta la saciedad del chico con el ojo hinchado entraría en ese concepto?
Y otras preguntas que aún me provocan más desasosiego, como: ¿realmente las televisiones resistirán la tentación de aumentar su cuota de audiencia poniéndonos a todos, otra vez, el corazón en un puño? ¿O por el contrario obviarán el dolor que dichas imágenes causarán a las víctimas y sus familiares?
La respuesta en sólo 7 días.
5 comentarios en «Se acerca el aniversario del 11-M»
Los comentarios están cerrados.
Pue tienes razón, espero que no se pasen recordándolo porque el 11-M es algo que no hay que olvidar, pero tampoco recordar insistentemente… 🙁
La verdad es que los familiares de las víctimas lo van a pasar bastante mal estos dias. Espero que esta semana se les pase lo más rápidamente posible.
Hola a todos:
En este caso, se deberia aplicar el codigo deontologico de los colegios de periodistas y la moral de cada uno de los editores o directores de informativos, para que pensasen el trato que les hubiera gustado de haber algun familiar suyo (“imperatvo categorico de Kant”). Supongo que sere ingenuo, porque me imagino que nadie atendera a las diversas peticiones hechas.
Saludos a todos.
Hola a todos:
Puede ser que tengas razon ludens. Pero teniendo en cuenta la poblacion de Madrid puede que no tambien. Ademas una cosa es que los empleados tengan familiares o conocidos afectados de una u otra forma y otra que esas luctuosas circuntancias las haya sufrido las personas responsables y me refiero concretamente a los que mas alto se sientan.
Saludos a todos.
Posdata: Con mi anterior intervencion no queria parecer frivolo ni ofender a nadie y mucho menos a personas a las que los brutales atentados pudieron afectar de una u otra manera.
Pues aunque tenga razón, Zapatero, desde el cargo que ocupa, no debería meterse en lo que publican o emiten los medios de comunicación. Es un mal precedente.
Y respecto a lo que comenta Wallestein, dado el alto número de víctimas del 11M, es muy probable que en todas las redacciones tengan conocidos o familiares entre las víctimas, les sucede a casi todos los madrileños.