Anita Obregón parece decidida a quedar nuevamente en ridículo a pesar de las ocasiones que ya ha aprovechado a lo largo de su vida.
En esta ocasión, ha recurrido al Defensor del Menor para que no maten a su personaje de ‘Ana y los siete’ alegando los irreparables daños que los menores sufrirán por la pérdida.
La cuestión es si el Defensor del Menor conocerá la serie (que por cierto se emite en horario no protegido), y por tanto tendrá que decidir si una serie que trata sobre una streaper que deviene en niñera y se dedica a liarse con su jefe y el hermano de éste puede ser considerada apta para menores.
Por si esto no fuera suficientemente contundente, añadir que, tras sus líos sentimentales queda embarazada, dedicando un amplio espacio de tiempo en explicarnos detalladamente sus dudas sobre la auténtica paternidad del no nato.
Vamos, todo muy inocente y didáctico.
Pero ya lo dice José Javier Esparza en su columna de hoy: “El hecho de que un adulto de psicología infantil conciba una historia no significa que esa historia sea apta para niños”
14 comentarios en «El culebrón Obregón»
Los comentarios están cerrados.
Ha sido un gran descubrimiento el de tu blog, te seguiré visitando porque no hay mucho de cine que sea interesante por los blogs.
Yo tengo un blog de cortos:
http://blogs.ya.com/cortoperointenso
Y también soy actor:
http://www.davidvelduque.com
Un saludo y sigue así.
Hola Sonía.
En Gonzalogonzalin hacen una lectura un poco distinta de las “infulas” de la obregon. Básicamente y según el autor de este interesante blog sobre la tele, Lo que está buscando es publicidad para aumentar la audiencia de la serie y renovar
¿para cuando nos uniremos e iremos al defensor del adulto por los irreparables daños que sufrimos por su mera presencia?
enhorabuena por el blog.
Anita Obregón no para
Ana Obregón (en entrevista en ABC), vía La Crispación:
Yo no estoy en pie de guerra por dinero, es por conciencia moral. “Ana y los siete” es un cuento feliz en el que no cabe que los protagonistas mueran y dejen huérfanos a sus hijos. No podemos …
Esta chica aún no se ha enterado de que se murió Chanquete en uno de los hitos de la malograda TV española. Como actriz tiene oficio pero es muy mala porque se interpreta a sí misma.
Los niños no son tontos como dice J. J. Esparza a quien conviene leer si no ves mucho la televisión para enterarse de qué cosas no merece la pena ver ni prestar ninguna atención. (esta es una)
Un saludo para todos
Hola a todos:
Teniendo en cuenta lo que cuesta dicha serie y el deficit de RTVE, tendria que haber estado eliminada de la parrilla hace meses. Si nos preocupamos por los niños, que se emitan series de dibujos animados como David el Gnomo o infantiles de hace 20 años, que eran mucho mejores que esta serie y encima se reducian gastos.
Saludos a todos.
Hay una cosa que todos los cinefilos olvidais, y es que los niños tambien van el cine. En España no se hacen ni peliculas ni series para niños, que son todas aquellas que a los expertos os parecen una tonteria.
La serie de Ana Obregon es la orma para un zapato dificil de encasillar, es el programa perfecto para ella, que ha conseguido hacerse un hueco en television y ofrecer una serie para niños (de verdad para niños, simple e infantil) que ademas realmente goza del privilegio de tener una audiencia y prestigio infantil muy por encima de sus competidoras, o de otras series supuestamente para niños pero que no lo son (cualquier dibujo animado japones tiene mas malicia que Ana y los 7)
El final que pretende television es sencillamente repugnante, y no lo digo como niño, si no como critico. No tiene sentido matar a una persona que ha sido tan … infantil. No puede haber una muerte del protagonista cuando lo mas fuerte de la serie era cuando tenian que matar un pavo en nochebuena (Y por favor, no pongais el ejemplo de Chanquete)
Creo que es una irresponsabilidad por parte de TVE y por vuestra parte. Poneos en el lugar de los niños y no hagais chistes faciles. En cualquier otro momento y lugar yo tambien me he reido de ella pero ahora tiene razon.
No toda produccion tiene que ser arte, o ensayo, o cine de autor. Señores expertos: Lo primero es entretener a todos los publicos.
Perdona Raul, pero no. He mencionado antes lo de Chanquete y no era un chiste fácil. Fue una muerte anunciada y contemplada en un guión que estaba escrito para todos los públicos, sobre todo el infantil. Fue un éxito sin precedentes y los niños tuvieron que ver la muerte como algo tangible y real que llega a sus vidas, algo así como lo del viaje iniciático hacia el descubrimiento de la vida. Gran trabajo de Mercero. Aquellas series ya no existen.
Que Obregón tenga razón en sus pleitos con la productora no quiere decir que su producto haya sido para niños y que tenga que poner un recurso ante el defensor del menor por que divaga.
Y sí, yo me considero algo cinéfilo y creo que ahora sí hay películas y series para niños pero muy violentas e inadecuadas en su mayoría debido sobre todo a la gran influencia del video-juego en sus vidas.
Saludos
Y a propósito: el producto de Mercero de hace más de 20 años aunque el tiempo no lo haya perdonado en muchos aspectos, mucho mejor que el de Ana Obregón.
La cuestión de fondo es que:
La productora “Star Line Productions”, que produce la serie “Ana y los 7”, que emite TVE los lunes por La Primera, aseguró hoy, en una nota, que esta serie continuará sin la presencia de la actriz Ana García Obregón.
“Star Line” difundió hoy esta nota, después de que TVE señalara la semana pasada que en las últimas cuatros entregas de la serie la actriz no iba a aparecer ya que García Obregón “no ha llegado a un acuerdo con la productora para rodar nuevos episodios”
Fuente: PeriodistaDigital.com
Vamos que no llegó a una acuerdo con su empresa. Lo demás son ganas de Anita de dar el cante.
La serie es bastante mala, así que lo mejor sería que dejasen de emitirla de una vez, con o sin Anita de por medio. jeje.
Saludinos. 🙂
Yo estoy de acuerdo en que nunca habra otro “Verano azul”, y eso tu (Errante) y yo lo sabemos porque eramos niños entonces. Los mejores criticos de series infantiles.
Supongo que en este blog no escriben los niños de ahora, por eso les queria dar voz, porque realmente a ellos les gusta. Porque oir hablar a Ana Obregon con esa voz de pito y de tonta, a los niños les gusta, como les gustaba Emilio Aragon, o Leticia Sabater, etc. Yo prefiero los dibujos de los Simpson, pero no se si un niño deberia verlos.
Alguien me dijo (alguien que tenia hijos) que tenia que llevarles a ver peliculas americanas, no porque le gustaran, sino porque eran las unicas que (muchas de ellas) estaban hechas para niños. No hay cine español para niños, y eso es un tema que deberian tratar los amantes del cine, ya os digo.
Cuando tengamos en cuenta al publico (a todos los publicos) entonces haremos buen cine. Mientras tanto estamos cojos.
Ok, Raul, estamos de acuerdo en algo pero ponerle voz a los niños es muy difícil.
Si les gusta lo de la voz de pito me parece muy bien, mira con qué voces hablaban Epi y Blas pero aprendíamos más porque tenían los mismos problemas que los niños: eran envidiosos, curiosos y un poquito maleducados sino malvados.
Hace unos meses de casualidad y casi de madrugada revisé un capítulo de “Verano Azul” en una televisión local, un capítulo que abordaba el tema del alcoholismo como hubo otros que abordaban el del amor, la sexualidad, la familia, el horror o la muerte (la de Chanquete) aunque desde una corrección política excesiva eran buenos y necesarios temas para proponerselos a los niños de todas las edades.
Lo de Ana Obregón es producto de mero entretenimiento y lo verán muchos niños pero ya va siendo hora de que vean ellos y de paso todos algo mejor actuado, sin voz de pito y más entretenido.
Un saludo.
Siempre que se va alguien en una serie es porque ve que tiene audiencia y entonces quiere más dinero.
Si Ana está tan preocupada por los daños psicológicos que va a producir su muerte en los niños, que no deje la serie.
Si a pesar de estos irreparables daños deja la serie, será porque le importa más su fortuna que los pobres niños y así la que quedará mal será ella y no la productora.
$$$
Sonia, haces, en pocas palabras, un resumen acertadísimo de la serie de la Obregón. Una serie de la que, dicho sea de paso, nunca entendí la notable audiencia que ha tenido. Yo, personalmente, te puedo decir que nunca he aguantado un capítulo entero; los guiones, si te paras un segundo a digerirlos, no tienen por donde cojerse y ella se pasa todo el tiempo de posado en posado, como cuando va a Mallorca.