En esta ocasión la perla no es extraída de un integrante del mundo del cine, sino de la periodista que escribe sobre él, pero es que me ha llamado la atención su manera de expresarse tan directa, y tan poco usual en este tipo de artículos.
La verdad es que hoy por hoy, y pese a películas como ‘Los puentes de Madison’, cuesta ver a Eastwood como un blandengue amanerado.
Bueno, en su última, premiada y lacrimógena película yo le vi un poquito blando con todo el rollo ese de “al final me dejo convencer por la tozudez de la chica”, “esta niña es como mi hija”, “qué mala es su familia”, “soy como Ramona Maneiro”… 😉
Los puentes de Madison es una pasada, yo no he llorado más con una película en mi vida.
Clint Eastwood es el rey, y hoy es su cumpleaños.
Pues Felicidades a este peazo de Genio que es Eastwood. Me cuesta imaginarme a este actorazo como amanerado y blandengue, la verdad, cada pelicula que hace es mejor que la anterior. Esperemos que cumpla muchísimos mas años y nos regale mas películas como las que hace.
Pues yo, no lo veo blandengue, prosopopeyo, en esta última película. La familia no era mala… era peor, y él, al final no fué blando, fué simplemente humano. Me parece increible como plasma la relación que tiene con la boxeadora.
Lo que mas me sorprendió, y gratamente, fué que una sociedad como la americana premiara esa película…
Me parece muy buena la descripción y sin rodeos. Es que la vida se ha vuelto muy fácil y eso ha hecho que el personal se amanere. Pero también las mujeres. Esto último se lo ha callado.
Verás Serlio, una cosa es la definición de la RAE, y otra muy distinta el uso que le da la gente, que al final dicen “amanerado” cuando quieren decir “afeminado” 😉
Lo que no entiendo es qué tiene que ver el amaneramiento con la virilidad.
Me lo imaginaba por el contexto, pero de verdad que yo por “amanerado” nunca había entendido nada relacionado con “afeminado”. Por eso mostraba mi extrañeza, no sabía si era yo solo.
¿Eastwood un ejemplo? ¿Y que tienen que ver el amaneramiento, los pendientes, los agujeros en los pantalones, la virilidad, la velocidad y el tocino?
Vergonzoso. Otro comentario con vocación de intolerancia profunda pagado por un medio local.
P.