Están locos estos americanos…
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
No son los estadounidenses. Las políticas de control y vigilancia son bastante comunes en europa y en la mayor parte de las ciudades del llamado “primer mundo”. A veces la excusa es la pirateria, a veces es la pequeña delincuencia, a veces es la seguridad de un edificio cuyas cámaras acaban apuntando a la calle. El problema es una mera excusa.
David Harvey, un arquitecto marxista norteamericano escribió un libro muy bueno sobre el tema, se llama “Más allá de Blade Runner, La ecología del Miedo”.
En Indymedia Estrecho hay numerosa información sobre las políticas de control, por ejemplo en El Estrecho para controlar a los migrantes.
En fin, que no es exclusividad de los américanos. Ni mucho menos.
Sonia y CIA, miraros esto (está en inglés)
Global Neighborhood Watch por Neal Stephenson
Buenass.
Cuando leo estas noticias dejo de pensar que soy demasiado paranoico.
Más allá de la utilidad real de esa medida( y si se cambian de calle, ¿qué van a hacer?¿instalar más cámaras?¿por qué no llenan la ciudad de Los Ángeles de cámaras? eso sí les iba a salir un poco caro el asunto…) está la intencionalidad de la acción.
Áquellos que tienen miedo a la libertad, a elegir por sí mismos, esos borreguitos que anteponen seguridad a libertad ( y que perderán ambas), no tendrán el menor reparo en aplaudir la idea, son buenos ciudadanos y no tienen nada que temer.
Cuando propongan instalar cámaras dentro de sus pisos, lo agradecerán, así siempre habrá un ojo vigilante que cuidará de ellos.
Y cuando, finalmente, les inserten un microchip en la base del cerebro, para tenerlos localizados, con sus pensamientos y deseos bien controlados, serán felices y comerán perdices, porque quien no tiene libertad no la puede perder. Serán esclavos de sus propios miedos. Serán felices con sus vidas dirigidas por un supremo benefactor(¿gobiernos?) que les indicará lo que deben o pueden hacer, pensar,hablar o sentir. Será Un Mundo Feliz.
Paranoico, no ¿por qué?.
Un saludo. WhiteShark.
MUY BIEEEEEN!!!
las americanas, jópetas, como siempre un paso por delante de las demás (salvo en restauración, claro)
¿Los americanos están locos? Echa un vistazo a esto: cámaras de vigilancia en la Plaza George Orwell en BCN. Qué ironía…
Saludazos.
Para mí, lo más fuerte es que instalen cámaras de vigilancia para evitar el top manta en una ciudad donde hay barrios donde niños de 12 años matan cada día para mantener su territorio.
¿No tendrán una escala de valores un poco distorsionada?
Y lo que vale para los EE.UU. vale también para muchos otros países, entre los que incluyo España.