Más sobre las numerosas versiones del poema:
Who Was Martin Niemoller?
cuandovinieron
Martin Niemöller – Wikipedia, the free encyclopedia
18 comentarios en «Recibido en mi correo…»
Los comentarios están cerrados.
Más sobre las numerosas versiones del poema:
Who Was Martin Niemoller?
cuandovinieron
Martin Niemöller – Wikipedia, the free encyclopedia
Los comentarios están cerrados.
Buenass.
Leyendo en diferentes foros las diversas opiniones sobre la manifestación de mañana en Madrid, se pueden llegar a varios conclusiones, la principal: TIENEN MIEDO.
Como el tradicional cura para quién todo lo nuevo o diferente debe ser intrísecamente malo, las asociaciones convocantes de esa manifestación expresan su miedo a un modelo alternativo de unidad familiar(incluso de sociedad, tal vez) que no sea el suyo, porque para ellos sólo hay un modelo de familia, formado por papá-mamá-hijo o hija.
Miedo a perder su influencia, miedo a la tolerancia, a los derechos de quienes no piensan o no son como ellos, miedo a cambiar, miedo al futuro (añorando un pasado que no llegará), miedo a admitir que su modelo de familia es más anacrónico, endeble e hipócrita de lo que ellos mismos quieren admitir. Miedo a la libertad, la suya y la de los demás. Algunos sólo piensan ir como manada de borreguitos detrás de sus pastores eclesiales.
Seguro que estos hipócritas nacional-católicos tienen prohibido en su casa ver la película “American Beauty”, no vaya a ser que a sus hijos vayan a pensar cosas raras.
Gracias Sonia por el poema, ya lo tengo guardado en mi archivo de citas.
Un saludo. WhiteShark.
El matrimonio es la unión de dos personas; da igual que sean hombres, mujeres, peras o manzanas…
Nunca he entendido ese tipo de comportamiento, ni creo que lo entienda, aunque despues del anuncio que publicó en “El País” esta “asociación” de la familia (que no se muy bien a que familia representan, porque está claro que a la mia no)no se porque (…) esta manifestación me “mata” tanto, ya debería estar mas que acostumbrada a este tipo de “personas”.
Y el tema de la iglesia mejor no tocarlo… porque eso ya si que me saca de mis casillas. ¿como pueden ir con cabeza alta diciendo que ellos predican el amor y luego ser tan intolerantes? Y que conste ke esto lo dice una creyente, no practicante, pero creyente. Menos mal que el obispo de Málaga tiene dos “de o de luce” y no va a ir.
Oye, Sonia, a mí este poema me suena mucho a Bertol Brecht… http://www.radioecca.org/especiales/nosquedalapalabra/060.html
¿Quién plagia a quién? ¿O lo de Brecht es un bulo? O_O
Por suerte no todos los católicos piensan como los que organizan esa manifestación. 🙂
Interesante poema. 🙂
¡Pásalo!
Acabo de leer esta propuesta, entre las numerosas estupendas cosas que reune Sonia Blanco en su bitácora.
¡Pásalo!
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada
porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judÃos y no dij…
No espero convencer a nadie, sólo que penseis un poquito, ¿Qué pasaría si todos fueramos homosexuales?. Ya se que la cosa no es tan apocalíptica, pero es para que penseis sobre ello.
Esta cita me suena que era de una obra de Berthold Brecht.
Nenico, nacemos homosexuales o heterosexuales, por tanto no tiene sentido plantearse esa pregunta como si ser homosexual fuera algo que alguien decide por las razones que sean. Yo soy heterosexual y por mucho que me esfuerce me es imposible sentirme atraído por un tío. Pos ellos igual.
Las preguntas al estilo imperativo categórico sólo pueden aplicarse a las decisiones libres, no a los rasgos congénitos.
“El matrimonio es la unión de dos personas; da igual que sean hombres, mujeres, peras o manzanas…” ¿Y eso, desde cuándo? ¿Tanto poder damos a los políticos como para cambiar el sentido a palabras e instituciones? Yo entiendo y acepto que se regule la unión entre personas del mismo sexo. Que se les reconozcan los derechos civiles y sociales que tienen, pero “eso” es “unión” y “matrimonio” es una realidad más específica
Suos, llámalo como quieras, “unión”, “matrimonio” o “pepinillos en vinagre”. Los que importan son los derechos.
Yo sólo digo que al final, unas 166.000 fueron las personas que acudieron a la manifestación en contra de los derechos de los homosexuales, frente a los más de 500.000 que fueron a la marcha de Carlinhos Brown a favor de los derechos de las personas y por la igualdad.
Algo es algo.. vamos progresando.
Un saludo! 😉
Nenico:
Te planteo otras hipótesis:ç
¿Y si todos fuéramos hombres?
¿Y si todos fuéramos mujeres?
¿Y si todos fuéramos extraterrestres?
¿Y si todos fuéramos lechugas?
Como ves, el fin de la humanidad puede tener muchas causas, pero cuando planteamos hipótesis deben ser mínimamente posibles.
En voz alta:
Es común creer que ese poema es de Brecht. Pero no es así 🙂
Jose Mª:
Yo estuve en la manifestación y te puedo asegurar que no había 166.000 personas. Había bastantes más y siempre es la misma historia…
Imaginemos que por un momento llamamos al Jefe de Estado Presidente, o al Presidente de la Asociación de Gays y Lesbianas Jefe de Estado o Pápa, total si todos son personas, iguales en derechos, que más da cómo se les denomine?. O podemos llamar al arrendamiento compraventa, o al usufructo arrendamiento, si total es lo mismo, no? es el disfrute de una cosa… Señores, el matrimonio no es una Institución religiosa (que también lo es), es una Institución del Estado y regulada durante muchos siglos, y no podemos denominar a la peras manzanas y viceversa, porque en el mundo hay una denominación para cada cosa, aunque algunos les pese, y lo contrario es intentar confundir al público. Todo ello sin perjucio del íntegro reconocimiento a las personas de todos sus derechos, pero un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio.
Hasta que punto se alarga la ilogica homosexualidad, hasta que punto el razocinio se desvanece, pues no es logico para las mentes productivas y pensantes que un hombre pueda tener un sentimiento amoroso o sexual hacia otro hombre. Es sin duda alguna ese acto una enfermedad generada por determinados traumas , la cual tiene una solucion mental y social que deberian acatar inmediatamente, pero aqui en España ahora esta de moda publicar esa enfermedad como una forma de expresion debil, y faltando el respeto a la familia y a la vida convencional pura.Con lo cual se debera ser tajantes con estos enfermos deteriorantes sociales y ademas descontrolados.
Yo estoy de acuerdo con el martrimonio homosexual, a pesar de que no lo soy, pero tengo amigos que lo son y creo que merecen ser felices con todas las de la ley.
Tan Buen pensamiento y lo daña con comentarios enfermizos.
La homo sexualidad es una enfermedad mental.
Me parece que todos tenemos el mismo derecho de escoger nuestra forma de vida, si quieres hacer vida familiar con alguien del mismo sexo allá tú, si quieres criar un hijo y enfrentarlo con una sociedad cruel que va ha lastimarlo allá tú, si crees que la homosexualidad es normal allá tú, pero ten en cuenta lo siguiente; la sociedad tiene que fijar limites como un padre lo hace con su hijo “Por su propio bién”, cuando empesamos a derrivar barreras una tras otra, la delgada linea que divide el libre albedrio de la decadencia moral se esfuma.
Los jovenes son propensos a absorver los mensajes que envia la sociedad, y el mensaje es “ser homosexual está bien” o peor aun “ser homosexual es cool”