Parafraseando a Janice, solo diré ¡Oh, Dios Mío!
Sólo faltaba este estudio para que los hombres se vean con la total libertad de decirnos algo del tipo: “Churri, no es que esté más pendiente del fútbol que de tí, es sólo que no estoy biológicamente preparado para percibir tus ondas de sonido“.
Vía: La Petite Claudine: es que eres muy compleja y musical, mari
Bueno… ciertamente desconfío bastante de este estudio. Bien es cierto que es por todos conocidos que los hombres nos solemos quejar de que no os entedemos y de que nos cansamos de escucharos…
Así que digo yo que o bien todos los hombres somos unos desconsiderados y egoístas, así… sin más… o bien se debe a algún componente sea cultural o sea biológico…
Saludos.
No hace mucho me enviaron un mail en la oficina en el que se hablaba de un estudio científico llevado a cabo por… ¿era The Economist?. No estoy seguro, pero hablaba con respecto al hecho de que el cerebro del hombre es incapaz de diferenciar entre lo que una mujer le dice y aquello considerado como ruido (que conste que no lo digo yo, lo dicen los del artículo :P).
A ver si lo encuentro y os lo remito, que sus vais a alucinar. Esto es como destinar dinero al estudio de la genética de la lenteja en Mauritania. 😀
Jajajaja, siento sentirme totalmente identificado. Mi amiga me dice siempre que no la escucho, pero es el estudio este que tiene razón!! Jajajaj, me despisto, no lo puedo evitar, y eso que me interesa mucho lo que dice, en serio, pero me despisto sin querer. A ver si cambian la musicalidad esa y me ahorro unas cuantas broncas XDDD
Es más habitual de lo que parece Morri, pero yo aún estoy esperando el estudio sobre los hombres con audición selectiva 😛
Porque está claro que algunos sólo escuchan lo que quieren 😉
En el libro “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer mapas” contaban que el problema está en que el hombre sólo usa un hemisferio del cerebro para la comunicación, mientras la mujer utiliza los dos. Por ello no podemos prestar atención a otra cosa mientras nos concentramos en una actividad. Por ejemplo, necesitamos bajar el volumen de la TV mientras hablamos por teléfono, o no escuchamos lo que nos dicen cuando estamos concentrados en un partido.
A mi eso me parece más lógico que nosequé de la voz femenina. Más que nada porque cuando estamos concentrados en algo, ignoramos igual ya nos hable un hombre o una mujer. Además, a mi lo que me pone nervioso es el cotorreo de las marujas. Una voz femenina bonita nos relaja bastante xD Vaya que si estamos preparados para recibirlas!! Y cuantas más, mejor!
Dudo muchisisisimo de la validez de semejante estudio, que debe tener unos pedazo sesgos de padre y muy señor mío. En cuanto a lo de los hemisferios, solo diré que es absurdo, puesto que ambos hemisferios comunican sus capacidades entre sí (por ejemplo, aunque la capacidad de escribir resida normalmente en el hemisferio izquierdo, se puede escribir con la mano izquierda).
Pues me resulta mas agradable la voz de la mayoría de las mujeres que la de la mayoria de los hombres y no tengo ningún problema para entenderles a unas y otros.
En fin, es mas justo decir que hay hombres que no escuchan y mujeres que tampoco lo hacen y viceversa
Saludos