Jane Leeves sabía que quería actuar desde los cinco años. Nació en Londres, y su primera vocación fue la de ser bailarina, pero una lesión en la espalda truncó su carrera. Entonces empezó a trabajar como modelo y bailando como figurante en algunos videos musicales.
Finalmente decidió trasladarse a Los Ángeles donde pensaba que podía tener un futuro como actriz, y allí encontró un hueco en la exitosa serie “Murphy Brown”. Recientemente interpretó el papel de Sally Bowles en “Cabaret” y la experiencia fue tan gratificante que ahora espera volver a hacer musical.
Ya hemos hablado largo y tendido de la relación de Daphne con los otros personajes de la serie. Como la propia Jane Leeves lo define, Daphne es ese tipo de mujer que deja fluir sus pensamientos sin ningún tipo de filtro, lo que da ocasión a muchas situaciones hilarante. Además siempre está haciendo gala de sus supuestos poderes mentales para predecir cierto tipo de situaciones.
Criada entre cinco hermanos varones, se le nota el buen manejo de la psique masculina y sabe qué decir a cada miembro de la familia Crane para conseguir lo que quiere. Además, siempre tiene una buena historia que contar a modo de fábula con moraleja final… si no fuera porque sus finales son absolutamene inteligibles para los Crane (y la audiencia). Sin embargo, se mantiene absolutamente ignorante de los verdaderos sentimientos de Niles por ella.
En algunos capítulos recibe la visita de su familia de Inglaterra. En concreto su madre, la señora Moon (Millicent Martin), para quién nadie es suficientemente bueno para su hija. Intentará conquistar a Martin, pero sin éxito. Simon Moon (Anthony LaPaglia), el borracho hermano de Daphne que la adora, pero a la vez le hace la vida imposible. Aunque aparte de la familia real, Daphne considera a los Crane como su propia familia, y viceversa.
Su relación con Roz es de muy buenan amistad, y ambas se ayudan entre sí y se confían sus secretos. La disparidad de sus caracteres hará que se complementen bien. Y la amistad se ha extendido a las vidas reales de las dos protagonistas, que han cofundando una producctora “Bristol Citie” donde desarrollan proyectos de cine y televisión.
Al principio de la serie, el personaje de Daphne está caracterizado como una chica con poco estilo que viste de manera extraña y va siempre va cargada de bártulos. A medida que transcurren las temporadas, y que se integra en la familia, su personaje también se va refinando y consigue ser la digna esposa de todo un doctor.
El embarazo de Leeves hizo que hubiera que ajustar el guión de manera que cuando Daphne empezó a engordar lo trataron como una enfermedad nerviosa, y a la tensión acumulada por su historia de amor con Niles, ya que siente insegura y no se ve capaz de estar a la altura. Los Crane decidieron ingresarla en un balneario donde la ayudarán a recuperar su autoestima, y su peso.
Artículos relacionados:
Frasier: teatro adaptado al medio televisivo
Frasier: el espacio
Personajes de Frasier: “Frasier Crane”
Personajes de Frasier: “Niles Crane”
Personajes de Frasier: “Martin Crane”
A “Maris” la he visto aparecer hasta en dos veces en Seinfeld, ahora que están pasando maratones los sábados por Sony…
Seinfield y Frasier son dos producciones que coinciden con una muy cuidada calidad actoral…
Puntos aparte merecen 1) ese acento británico tan cautivador (se imaginan un “I love you” susurrado en el oido), y 2) esos vestidos y tacones altos tan bien puestos…
Un lapsus brutus: Al inicio del anterior comentario mío digo “Maris”, siendo lo correcto “Daphne”, el personaje de Jene Leeves.
Qué susto me has dado Omar, por un momento pensé que me había perdido uno de los secretos mejor guardados de Frasier 😉