‘West Side Story‘ fue una película de esas que se te quedan marcadas en la infancia y que vuelves a ella constantemente a lo largo de tu vida. Aún hoy me sé la mayoría de las canciones de memoria (aprenderme los musicales es mi tendencia más friki).
El año pasado se la puse a mis alumnos como ejemplo de adaptación del ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, y a la vez me sirvió como ejemplo de mostrarles como los problemas de los jóvenes no han cambiado nada en todo estos años: alcohol, drogas, paro laboral, discriminación…
Hoy me he despertado con tristeza al oir en la radio que su director y productor ha fallecido, horas antes de que se le rindiera homenaje en San Sebastián.
Espero que, si hay un más alla, otro lado, algún día nos encontramos allí, y nos tenga preparado “The other side Story”
Descanse en paz.
Fuente:
Fallece Robert Wise horas antes de recibir el homenaje del Festival de San Sebastián – ELPAIS.es – Cultura
5 comentarios en «The other side Story»
Los comentarios están cerrados.
pues algo friki si que es la afición, ya te imagino y me doblo. en fin, sea, cada cual con sus perversiones…. ;-D
pd: dep
Hola Sonia. He conocido tu página (blog) y no puedo por menos que poner un comentario para felicitarte por tu buena labor. Tus opiniones son interesantes, y ese lado subjetivo de las mismas tiene su sabor, calidez y buen criterio. Además, todo está muy bien documentado con sus fuentes. Gracias y saludos
JLPA
http://jlpa.blogspot.com
Muchas gracias JL, es siempre reconfortante leer mensajes de apoyo, y aunque si nadie leyera esta página, probablemente seguiría con ella, siempre supone un empujoncito fantástico, que a la vez te hace ser consciente de que tienes que mantener el nivel y mejorarlo 😉
Tú también tienes dos blogs muy interesantes, aunque admito que no soy muy aficionada a leer críticas de cine, sobre todo desde que las estuve escribiendo una buena temporada 😀
No es por nada, sino porque descubrí que prefería no saber mucho de las películas antes de verlas.
Hola Sonia. A mí tampoco me gusta saber nada de las películas antes de verlas. A veces cierro lo ojos y oídos cuando ponen un trailer (siempre lo cuentan todo….). Pero sí me gusta analizar y escudriñar su contenido una vez vista la obra original.
Te animo a que me des tu opinión sobre los análisis fílmicos (o semióticos) que puedes encontrar en mi blog en la sección “Analisis + profundos”.
Muchas gracias y reitero mi enhorabuena por tu página.
Saludos desde Madrid.
Yo de West Side Story sólo he visto el cacho que vimos en clase, pero ahora tendré la oportunidad de verla en pantalla grande… porque ¡me piro al Festival de San Sebastián!