María Sánchez me ha entrevistado para Diario Directo, con respecto al uso de blogs como herramienta didáctica.
El titular tal vez ha quedado un poco contundente, y es mi culpa por no expresarlo debidamente ya que Diario Directo no ha cambiado ni una coma. Lo que quería decir es que, si los docentes estuvieran mejor informados de las posibilidades de las nuevas tecnologías, estarían encantados de adaptarlas.
Entrevista completa en Diario Directo y en .pdf
Cierto, si estuviesen mejor informados, aplicarían las nuevas tecnologías en su metodología docente. Aunque, por desgracia, no todo el mundo está abierto al cambio.
Las asignaturas online que he tenido a lo largo de mi carrera han sido muy enriquecedoras. Como el resto de los alumnos, me motivaba a investigar más precisamente por la interacción con los compañeros. Los temas se convierten en objeto de debate y la sensación de trabajo en equipo se potencia, logrando con ello mucho pero que mucho mejores resultados tanto cuantitativa como cualitativamente que de forma aislada.
Pues yo estoy completamente de acuerdo con el titular. O mucho han cambiado las cosas en el tiempo que llevo fuera de la universas (y es muy poco) o es como tú dices.
Aquí en Chile aún estamos en pañales al respecto. Dese hace un par de años que el profesor al que asisto los usa en la clase. Yo estoy en la docencia desde el año pasado y me da mucho gusto vero como algunos alumnos, después de terminado el curso, siguen alimentando blogs con perspectivas muy originales.
Creo que los blogs son una excelente herramienta en la sala de clases. Hay que mantenerse muy al tanto de las novedades. Por lo mismo, hemos actualizado el programa de estudios para este año lectivo que comienza.
¡Muchos saludos!
Podcast #34
Apple es apple. Es epecial, Es estrambotico, muchas veces es incluso odioso. Pero ejerce un poderoso efecto de amor-odio sabiamente compensado por su CEO, Steve Jobs.
El papel de Jobs en Apple no solo se ha limitado a la creación de la compañÃa. Cua
La entrevista está bien y es interesante.
Pero yo no sabía que podía haber una publicación más a la derecha que La Razón…