Obviedades necesarias: que de vez en cuando viene bien recordar, como: “La blogosfera, blogocosa u orbitácora no existe: no hay un comité central, u organizador (ni siquiera desorganizador) que maneje la cosa (afortunadamente).” Vía: Fernand0
4 comentarios en «Obviedades necesarias»
Los comentarios están cerrados.
Bueno, Sonia, para que algo exista no hace falta un comité central u organizador que lo maneje.
Las selvas existen, Internet existe, el aire existe, las piedras existen, los poetas existen, la literatura también, los bloggers existen… al conjunto de bloggers se le llama ‘blogosfera’. También podría habérsele llamado ‘blogored’, pero bueno.
Un saludo 😉
Hombre Manuel, esa es otra obviedad necesaria 🙂
Además tu explicación es la que dan algunos teóricos sobre el funcionamiento de la economía.
Está claro lo que tú dices, pero Fernand0 se refiere a que no existe como entidad, y a veces se habla de ella como tal.
Es decir, supongamos que tú eres Coca-cola (es un poner) y decides lanzar tu campañañ publicitaria a través de la “blogored”. No tienes a quién dirigirte (lamentablemente para los miembros de dicha blogred) 😛
En este caso, compañeros, estoy más de acuerdo, más próximo, a la opinión de mi tocayo Manuel: no todo lo existente tiene por qué ser reglado, dirigido y/u organizado; hay realidades abiertas, informales -que se forman por la agregación de elementos individuales y dispersos, bajo la percepción de terceros- y la blogosfera (por llamarla de alguna manera) quizá sea una de ellas. Pero, está claro, se trata de una mera cuestión de percepción, o apreciación (como tantas y tantas…).
Un cordial saludo.
Estoy completamente de acuerdo con la idea que defiende Fernand0 y que tú compartes. Es la que sostengo yo defiendo también. Pero creo que ese punto concreto está mal expresado.
Vuelvo a uno de los ejemplos: la literatura: es el conjunto de autores (y obras), pero ¿a quién te dirigirías si quisieras plantear una propuesta? ¿Deja de existir por eso?
El mismo Fernand0 lo enmienda en el segundo párrafo, pero creo que bastaría con eliminar el “no existe” del primero 🙂
Un saludo.