Durante algún tiempo he usado en mi despacho de la facultad, como soporte de mi monitor, un “cacharro” que parecía ser una grabadora de DVD antigua, pero no terminaba de serlo.
El otro día, aprovechando que su legítimo dueño estaba por allí le pregunté por ello, y entonces me puso cara de “qué mayor soy” y me enseñó los discos que correspondían a ese artefacto, unas cosas llamadas “Bernoulli” de 150 megabytes. Os aseguro que en ese despacho hay auténticas joyas de museo informático.
Recuerdo haber visto los antiguos floppys del tamaño de un Long Play de vinilo, pero esto no lo había visto. Os dejo un par de fotos en las que incluyo mi mano para que podáis apreciar mejor el tamaño de los disquitos.
Madre mía, que barbaridad… y yo nunca los he visto! La próxima vez que vaya a visitarte a tu despacho me los tienes que enseñar 🙂
En la sala Redacción & Diseño también tienen un “pequeño museo” donde se pueden ver verdaderas reliquias…
Dios, Bernoulli!!!! Si lo llego a saber no queda ni uno!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂
Yo creo que eran de la misma época que los discos ZIP. que eran otros muy parecidos.
Y aunque parezca mentira, se utilizan muchísimo más de lo que parece. Que yo conozca, muchas agencias, pequeñas fotomecánicas e imprentas siguen mandándonos, cada vez menos eso sí, este tipo de dinosaurios….
De esas cosas tenemos también por mi sitio Sonia, podemos montar un UMA-mercadillo x’DDDDD
Hace poco daban un jugoso premio por enviar a Intel el portátil más antiguo que alguien tuviera en España. Si fueses paciente lo mismo convocan otro concurso similar los de iOmega que creo que son los herederos de tal joya que tu tenías.
Un saludo
Si, yo conozco bien los discos ZIP esos. Muchas grabadoras multipistas de audio funcionaban con ese sistema de almacenamiento antes de que se universalizara el uso de la re-grabadora de cd integrada.
En casa mi padre guarda aún un par de cajas de diskettes de 5 1/4, de esos blandos con capacidad para 720 k… y la joya de la corona… un zx spectrum de 48 k que funciona con cintas de cassette
Hola, te invito visitar un nuevo blog para bloggers de Málaga La Ruta Guinness.
Querida Sonia, Bernoulli es la marca, como lo puede ser Verbatim de CD’s o DVD’s, pero eso es un IOMEGA, o más vulgarmente se le llamaba ZIP, de IOMEGA ZIP. No es por ir de listo, pero es así. Hay que ver lo que es la informática… Yo aún tengo en casa mi primer ordenador, un THOMSON MO5, que funciona a la perfeccíón, y que me enamoró de la informática. El WINDOWS en cambio me desenamoró…
La verdad es que hoy mejor que nunca, el título de este post es de lo más acertado. Muchas Felicidades.
Además, esto me recuerda una de las fotos de Engel en Flickr (Etiqueta= juego), y comentario de H. Sigue el camino de baldosas amarillas….. 😉