A vuela pluma:
Parece que su conferencia se basa en contar sus logros como ex-secretario de Naciones Unidas…
– Yo insté a las empresas internacionales a que asumiesen su responsabilidad internacional y asumieran compromisos en los países en desarrollo, además añadimos una nueva norma anti corrupción y la respuesta fue muy positiva.
– Hemos organizado dos cumbres del impacto global en Ginebra donde se debatieron los debates universales, y los líderes empresariales se sorprendieron de la reacción de sus trabajadores (“y trabajadoras” según la traductora que parece estar bien adiestrada en el lenguaje de género que tanto le gusta a la Junta de Andalucía)
– Si podemos llevar Cocacola a todo el mundo, ¿por qué no podemos hacer llegar vacunas a todo el mundo?
– Estamos en la era de la colaboración: sociedad civil, privada, gobiernos. Ningún gobierno puede aportar soluciones sólo, sino que han de intervenir todos los actores.
– Desde aquel día decisivo en Davos, donde se fundó el compacto social, el mundo ha cambiado.
– Yo establecí un grupo de expertos tras la guerra de Irak, y me dio un informe sobre riesgos y amenazas para el siglo XXI: pobreza, guerra entre estados, y violación sistemática de derechos humanos, crimen organizado, y degradación medioambiental. Pero desde entonces el cambio climático ha ido cambiando y hoy es una prioridad, ya que no es un problema del futuro, sino que son un problema global que lo incluye todo. Es una amenaza a la salud, a la supervivencia de las comunidades…
– Ahora sabemos que el cambio climático puede un impacto muy grave en nuestras vidas.
– Tenemos que encontrar la manera de integrar la economía del desarrollo y la del medio ambiente, y las empresas deben contribuir a esto, ya que las formas en que éstas se dirigen van a tener la misma importancia que las acciones de gobierno en la batalla contra el cambio climático.
– También los individuos, no se dan cuenta de que tenemos mucho poder para cambiar las cosas. El poder del voto puede tener igual fuerza, y si el cambio climático se convirtiera en un tema electoral, es probable que viéramos un gran cambio.
– Los individuos también pueden marcar una diferencia por las elecciones de compra que realizan, que pueden ejercer presión también sobre las empresas para que se vuelvan más ecológicas.
– El desarrollo sostenible sólo será posible si tomamos medidas contra la emisión CO2.
– También existen otras áreas que nos preocupan, como las amenazas geopolíticas, en concreto hay seis zonas ,pero hay una región en el mundo que provoca mucha preocupación en el mundo, y me refiero a Oriente Medio en su sentido más amplio.
– En el pasado, cuando hablábamos de OM, nos centrábamos en el conflicto Israel-Palestina, pero hoy hay otros muchos que se están alimentando, la guerra civil palestina, el conflicto Israel-Líbano, otro conflicto interno en Líbano, Irak, seguridad nuclear en Iran…
– Hace seis meses yo decía que si cometíamos un error subiría el precio del petróleo y esto tendría un impacto negativo en la economía habitual, pero si aún hay más´deterioro aún puede subir más. Tenemos que entender que ahora hay un entorno más amplio en donde apaciguar conflictos.
– Todos tenemos la responsabilidad de trabajar con los irakíes y los gobiernos de la región para asegurarnos el pacificar esa zona y estabilizarla.
Y ya dan paso al turno de preguntas, que por supuesto son filtradas por la organización.
Sólo una erratilla… Has escrito mal el nombre del antiguo Secretario General de la Onu. es “Kofi” Annan
>
Que gran frase. Y que de dura verdad tiene.
Gracias Mayca, se me escapó 🙂
Muchas obviedades y muchas afirmaciones políticamente correctas. A veces me pregunto por qué los personajes con mayor poder mediático son los que menos se arriesgan a decir cosas con verdadero valor y dejar de ser diplimático. Sobre todo cuando ya no ostentan el cargo…
La frase que a la que me referia es: Si podemos llevar Cocacola a todo el mundo, ¿por qué no podemos hacer llegar vacunas a todo el mundo?
Que Movable se cree que las comillas son tags y ha desaparecido… :/