Una de las ventajas de recibir la televisión vía TDT es toda la información adicional que te aporta, o mejor deberíamos decir que debería aportarte, porque en la mayoría de los casos y debido al poco respeto que tienen por los horarios se dan circunstancias como la que os muestro en la foto.
La 2 de TVE debía emitir a las 02.08 un episodio de “El ala oeste de la Casa Blanca”, mientras que como veis a las 2.16 el que aparecía en pantalla era Luís Eduardo Aute, que tampoco es que esté mal, pero ésa no es la cuestión.
El problema principal está en que muchos sistemas de programación de grabación se conectan a esos datos del TDT para saber cuándo han de empezar y terminar la grabación programada, con lo cual en este caso más de uno se habrá llevado un chasco al ver que no tiene el final del capítulo de su serie favorita.
No era el único caso, de hecho la mayoría de las cadenas estaban “desincronizadas” por decirlo así.
Un poquito de respeto al espectador, no creo que sea mucho pedir…
Por desgracia ocurre con mucha frecuencia. Y te puedo decir que me pasa tanto en Málaga como en Granada, en descodificadores direfentes e incluso en el EyeTV del Mac, así que es cosa de no cuidar mucho los datos de la señal, no de los aparatos.