Mi buen amigo Chiqui publicó el pasado día 24 una foto en su blog absolutamente espectacular y sobrecogedora, y me pregunta por twitter si es espectacularizante o no…
La foto vista tal cual desde luego sí me parece espectacularizante, pero en su contexto no lo es tanto, ya que si vemos el artículo original en The Guardian, leemos cómo el conflicto en Kenya está llegando al asesinato de protestantes por parte de la policía. Es decir, si tengo que mostrar el horror de la situación de ese país, prefiero la foto escogida, a una en que me muestren a uno de los asesinados en el suelo y desangrándose, como hemos visto en otras ocasiones (y no quiero señalar).
Esta foto explica el estado de terror en el que vive la población ante una policía que en teoría debería protegerles y no aniquilarles, y aunque sea una foto altamente expresiva creo que se justifica perfectamente su publicación.
Así que mi veredicto en este caso sería: “foto acertada”.
¿Qué os parece a vosotros?
Actualización 30/01/08:
Comentaba Aquiles, con buen criterio, que muchas veces no ponemos la autoría de la foto sobre la que hablamos, aunque en este caso yo no lo hice porque enlazaba al post de Chiqui, que sí lo especificaba. No obstante no está de más ponerlo aquí también. La foto es de Walter Astrada de la Agencia France Presse.
Chocante.
La foto me parece que refleja el terror con el que viven. Me da mucha pena, más siendo un niño, como se ve en la fotografía.
Sonia, te contacté por BITACORAS, y aquí estoy, escribiendote y comunicándonos.
Te dejo mi afecto desde Argentina 🙂
Pues la verdad es que me parece una foto estupenda.
En la blogosfera es muy común publicar fotos sin citar el autor. Yo mismo tuve esa fea costumbre.
¿Nos cuentas quién hizo esta foto?
¡Gracias!
Muy buenas. Es cierto, no lo había visto, en el blog de que enlazas sí se hacía referencia al fotógrafo.
De todas formas, ¡muchas gracias por actualizarlo!
No es la primera vez que hago este comentario en un blog… y en cambio sí es la primera vez que alguien me hace caso.
¡Un saludo!