El otro día nos preguntábamos si una foto era espectacularizante o no, y mi opinión era que en aquel caso sí se había hecho un uso adecuado del material para aportar información a la noticia de la situación que se está viviendo en Kenia.
Hoy, traemos justo el ejemplo contrario y curiosamente sobre el mismo tema, ya que una vez más, El País lleva a su portada en papel, una foto cuyo exceso de morbo anula completamente la función informativa que pudiera tener.
No contentos con la foto publicada en papel, una de las que aparecen en su edición digital es, si cabe, aún más cruel.
Creo que las fotos hablan por sí solas.
Yo en muchas ocasiones no se cuando realmente quieren informar o están buscando el morbo.
Creo que las últimas fotos no son más que sacadas por el morbo y atraer la atención.
Por otra parte la gente también puede comentar que es la cruda realidad y que no debemos taparnos los ojos.
Es imposible llegar a una conclusión en estos temas.
Un saludo.
Ahora, al parecer, los medios buscan el titular o la noticia sensacionalista, así como una imagen que cause impacto, para conseguir alguna que otra venta más.
Parece que el dinero manda en la sociedad y ya pocos límites se respetan.
Saludos.
Hola Sonia,
Yo en uno de mis blogs también he tratado sobre ese tema y sobre las declaraciones del “señor” Stallone hoy en el diario el País: por si quieres verlo está en http://medisgusta.blogspot.com
En cuanto a lo que dice Herzeleyd informar siempre estará, para mí, por debajo de la dignidad de las personas (y sus familias). Un saludo
¿Morbo?
No lo veo muy claro, os referís ¿morbo por parte de los que han montado la noticia, supuestamente para atraer la atención de los lectores?
O morbo por parte del fotógrafo que está trabajando y que toma fotografías que no son agradables, pero son su manera de informar de lo que está ocurriendo en Kenia.
Morbo es una palabra que se queda corta con estas fotos vaya. Me parece increible.