Me estoy hartando de Digital +

Soy consciente de que probablemente sea la única abonada a Digital + que jamás haya visto un partido de fútbol. Pero eso no importa porque yo pago mi cuota religiosamente cada mes, y tengo derecho a quejarme.

No entiendo por qué Digital + falta al respeto a sus abonados cambiando la programación, como por ejemplo anoche, que retrasaron la emisión de la serie Los Tudor dos horas para ofrecer un partido de fútbol. Uno más.

¿Acaso no hay canales específicos de deportes? ¿Acaso no tienen todo un dial a su disposición para ubicarlo donde quieran? ¿Es que no nos merecemos un respeto los abonados que estamos ahí por los demás contenidos? Es que antes que un partido de fútbol, me pongo el canal de Caza y Pesca, tan ameno como ver crecer un poto.

Me encantaría que alguien me explicará qué justificación tiene este cambio de programación, porque a mí la verdad se me escapa. Lo servicios de la plataforma decrecen cada día, las series se estrenan días (si no horas) antes que en las cadenas generalistas, y la revista cada vez sirve para menos. Y no me vale con que me digan que la revista es gentileza de la casa, que una parte la pagamos los abonados (una minucia), y el resto los anunciantes de la misma.

El supuesto canal “24 horas” de Fama ya raya en lo ridículo, porque sí, tenemos 24 horas de emisión, de las cuales la inmensa mayoría son vídeos en diferido, y otra buena parte son anuncios de programas de la plataforma. Dudo mucho que lleguen a las cuatro horas diarias de emisión en directo (sin contar los divertidos ratos de ver a los concursantes durmiendo). Y eso sin hablar de otros detalles ya mencionados en un anterior artículo.

Para rematar la faena, en los últimos tiempos y cada vez que cambio de canal, me aparece un faldón anunciándome un contenido que en la mayoría de los casos me importa tanto como el poto antes referenciado. ¿No se supone que pago para no aguantar publicidad? Pues lo siento señores, pero a efectos prácticos, y para el telespectador, las autopromociones son también publicidad.

¿Cuánto más vamos a aguantar hasta que empiecen a escucharnos?

8 comentarios en «Me estoy hartando de Digital +»

  1. Supongo que te refieres al Canal+. Lo tratan como si fuera un canal “no de pago”. Tiene anuncios a patadas, contraprogramación…. Ten en cuenta que mucha gente solo tiene el básico y pasa de comprar en taquillas.
    Saludos

  2. Se supone que Canal+ es un canal “premium” y los contenidos de ese canal NO SON TEMÁTICOS, sino que son simplemente un revoltijo de los mejores contenidos. Ahora bien, que no tengan respeto por la programación y cambien sin avisar un contenido por otro, me parece de juzgado de guardia porque como bien dices tienen canales a patadas para retransmitir esos contenidos.
    El problema es que Canal+ es “la niña bonita” de digital+ y recibe todos los contenidos posibles para seguir siendo “el canal cool” que es.

  3. Creo que te sería más práctico realizar alguna terapia para que te acabara gustando el futbol, yo la hice con los anuncios, y ahora bajo su influjo compongo poemas. Es broma, comprendo y apoyo tu enfado, aunque a mí me guste el fútbol. Un saludo

  4. Yo también estaba harto de que se gastaran todo el presupuesto en fútbol y de que metieran publicidad siendo una TV de pago. Solución: les devolví el decodificador y me borré.

  5. Digital + lleva varios años desmejorando su programación progresivamente, así como los servicios adyacentes: formato de los packs, revista, servicio técnico, etc. Y lo estoy comprobando en la experiencia de los amigos, puesto que nosotros nos dimos de baja hace ya casi tres años.
    Era todavía Canal Satélite cuando en casa sólo nos habíamos inscrito por la opción Cine (TCM -que entonces era TNT-, CineClassics y CineManía Azul y Rojo) y ya entonces apuntaba maneras: contraprogramación, repeticiones a mansalva, novedades con cuentagotas, aumento espeluznante de publicidad en la revista, entre otros.
    Y es sólo la mitad del chiste.
    La gracia definitiva vino cuando, al darnos de baja, no sólo dificultaron el proceso hasta extremos inenarrables, sino que exigían la devolución física del decodificador de una de las dos siguientes maneras: una, pagando 24,00€ a un señor para que viniese a recogerlo; dos, llevándolo a la central en Madrid. Obviamos ambas peticiones, advirtiendo telefónicamente de las mismas al comercial que no cesaba en su intento de que no nos diéramos de baja.
    Tres meses después recibíamos una carta de un bufete de abogados reclamando 300.00€ por “daños y perjuicios al resto de usuarios” por no devolver el cacharrito. Como gesto amable, lo llevamos al sitio donde habíamos hecho la suscripción. El tipo del bazar nos indicó cariñosamente que nos asomásemos con él al almacén: decenas y decenas de decodificadores amontonados, devueltos, y de los que CSD no se hacía cargo. Por tanto, nos dijeron, no nos lo admitían. Se rieron bastante cuando leyeron lo de “perjuicio” al usuario…
    La carta del bufete -que además, amenazaba con incluirnos en una lista de morosos- no recibió respuesta y nunca más se supo.

  6. Yo no pago por ver ninguna televisión así que no sabía que la cosa estaba tan mal. La verdad es que me parece un auténtico abuso lo que comentas Sonia, me parece inaudito que sigas teniendo pagando los mismos problemas que en una televisión pública. Ahí entiendo que te pongan el fútbol y arramblen con lo que hubiese pero en una donde estás pagando? Absurdo. Y luego se quejarán de que nos bajemos las series por Internet y pasemos de ellos, de sus anuncios y de sus pésimas programaciones.

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