Cada cuatro años tenemos la oportunidad de expresar nuestro acuerdo o desacuerdo con el Gobierno. Y muchas veces no somos conscientes de que no sólo es un derecho sino también una obligación ciudadana.
Puede que no te gusten los candidatos, puede que no creas en ninguno y por eso decidas no ir a votar, pero yo te animo a que vayas y votes en blanco (si es tu deseo) porque así también enviarás un mensaje muy claro a la clase política española.
No quiero que este post se interprete como una llamada al voto en blanco. Nada más lejos de mi intención, sino como una llamada a todos esos que piensan que votar no merece la pena. Ve y vota; a uno, otro, el otro, el de más allá o en blanco. Pero vota.
Gracias a Soitu.es podremos seguir las resultados de estas elecciones en todos los blogs que hayan decidido añadir este widget. Y hasta que llegue el momento del escrutinio, podéis echar un vistazo a los resultados de las pasadas elecciones.
Pues yo no estoy del todo de acuerdo con el voto en blanco. Según me he informado (en http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-funciona-la-ley-d-hondt.html y en otros sitios), aplicando la ley d’hont, los votos en blanco pueden generar más escaños a los partidos más votados (PP y PSOE supuestamente). Y así, como estoy en contra del bipartidismo en que vivimos, también veo mejor no votar que votar en blanco.
Pues yo la verdad prefiero que la gente no vote a que vote en blanco, pues el voto en blanco perjudica a las minorías al subir el piso electoral, con lo que los partidos chicos corren el riesgo de quedarse por debajo del porcentaje mínimo.