Hoy nos despertamos con la buena noticia de la nueva web corporativa de RTVE, aun en su versión Beta, pero ya con un nuevo aspecto mucho más moderno y acorde con los tiempos actuales en que la audiencia reclama contenidos y no tantos datos corporativos.
Ya demostraron estar poniéndose al día con el estupendo trabajo que hicieron en el debate de las pasadas elecciones electorales, en el que además si pusieron a disposición de todos el código para insertarlo en otras páginas.
En la actual mediateca, veo que algunos contenidos si tienen dicha posibilidad, pero no en otros, como en las primeras imágenes del terremoto en China, o el reportaje emitido el pasado 11 en Informe Semanal sobre el ciclón Nargis en Birmania.
Tal vez sea una decisión de preservar los contenidos más actuales, de los derechos de determinados contenidos, o tal vez simplemente tarden algo más en implementarlo, pero sin duda es una página web con muchas mejoras, y que según dicen sus responsables, aún irá mejorando mucho.
Desde luego éste es el camino que debe ser una radiotelevisión pública, el de poner a disposición de todos la mayor cantidad posible de contenidos y de información.
Ahora sólo hace falta que otras emisoras de tv tomen nota; que no es malo copiar lo bueno.