Como ya os comenté, estos días atrás he estado en la sede de la Rábida de la UNIA para participar en el curso de periodismo cinematográfico dirigido por Javier Tolentino, y ha sido una experiencia estupenda en muchos sentidos.
En primer lugar porque los organizadores y anfitriones han sido encantadores y no podríamos haber estado mejor atendidos los que allí acudíamos a impartir o recibir clases. Pero además no siempre se tiene la oportunidad de escuchar a grandes expertos como José Antonio Martín Morán (Jami), que durante tres horas nos estuvo paseando por el maravilloso universo creado por compositores como Max Steiner (King Kong), Erich Wolfang Korngold (Robin de los bosques), Franz Waxman, Dimitri Tiomkin, Alfred Newman, Bernard Herrmann (Ciudadano Kane) y un largo etcétera hasta llegar a nuestros días. Como os podéis imaginar durante tres horas dijo muchísimas cosas, pero de ellas me quedo con que a la música de cine hay que acercarse con el corazón.
Y como no, con la interesante charla de Carlos Marañón, director de Cinemanía que dio un interesante y extenso repaso al panorama nacional de revistas cinematográficas y sus características así como lo que las diferencia entre ellas. Además, impartió un taller en los que los alumnos pudieron ver diversas portadas y cómo se decide lo que en ella aparece y lo que no.
Son los únicos a cuyas charlas pude asistir, ya que eran la anterior y posterior a la mía respectivamente, pero hablando con los alumnos se veían que estaban encantados con el contenido del curso y nos hablaron maravillas del resto de ponentes.
Enlaces relacionados:
- Huelva Información: Internet, un medio que ha abierto nuevas alternativas al cine (al cual pertenece la fotografía aquí publicada)
- Huelva Información: La SGAE hace “un flaco favor” tanto a artistas como a creadores
- ABC: La fotografía digital, el periodismo y la medicina, ejes de los próximos cursos de la Unia en La Rábida
- Barrapunto: La SGAE es como el Top Manta
Cómo me hubiera gustado, compa Sonia, el haber podido estar en un evento de este tipo. Pero circunstancias mandan. En otra ocasión será… Un abrazo.
Muy interesante pero me sabe a poco este post… quiero más! 😛