Disculpad por el título tan raro, pero es que hoy he visto este artículo de la Chica de la Tele sobre Baby Borrowers, que me ha recordado el comentario que me dejó Jota en algún artículo sobre un nuevo reality de niños que ven muertos, y claro, no he podido por menos que relacionarlos, por la inclusión de jóvenes en ambos formatos.
El que a través de un reality le enseñen a los adolescentes las obligaciones que conlleva el formar una familia no me parece mal del todo, máxime si como dicen en su promo “No hay premios ni eliminaciones, tan sólo una gran dosis de realidad“. Y estoy convencida de que los niños prestados estarán más que vigilados para evitar el más mínimo daño. Si realmente el programa sirve para evitar embarazos no deseados, casi que me parece una idea no demasiado mala (nótense las reticencias), aunque no parece que le esté yendo demasiado bien en el intento…
Ahora bien, hacer un show bajo el supuesto de que determinados niños pueden ver fantasmas y hablar con muertos me parece que está fuera de lugar. Si realmente esos niños creen estar en contacto con… lo que quiera que sea, no creo que someterlos al estrés provocado por un programa de televisión, convertirlos en estrellas mediáticas y objetivos de la prensa sea lo mejor para ellos.
Qué ingenua era hace cuatro años cuándo me escandalizaba por apariciones de niños en realities… y sin que mediaran fenómenos paranormales en el tema.