Lo expuesto a continuación es el relato de un amigo que le ha contado a un amigo que le contó un amigo:
Dado que estos dispositivos se están popularizando es posible que más personas se encuentren con el mismo problema.
Como algunos ya sabéis, recientemente he adquirido un Asus 901, originalmente con Linux, pero como todas mis presentaciones están hechas con Keynote, y lo quiero fundamentalmente para hacer presentaciones (y que mi espalda tenga un respiro), me atrajo mucho la posibilidad de poder instalarle el sistema de Apple, OSX.
Así lo hice, o bueno, mejor dicho lo hicieron unos buenos amigos, que me pusieron la versión 10.5.5. de iDeneb. Todo iba bien con las limitaciones que conocíamos previamente, y el cacharrito respondía razonablemente bien con dos gigas de ram. Probamos incluso con un monitor externo y todo iba de maravilla en escritorio extendido, pero no funcionaba en modo “mirror”, lo que tampoco me preocupaba en exceso.
Pero el problema vino cuando fui a pincharle un proyector y allí se montó la marimorena. Por alguna razón, OSX interpreta que cuando lo que pinchas es un proyector, obligatoriamente se pone en modo “mirror” como daba error y no se veía nada, te quedabas ahí pillado sin poder reaccionar.
Probamos algunos truquillos que había por ahí y que arreglaron algún otro detalle, pero no el de la proyección. Pero finamente encontré la solución, y es algo tan sencillo como este programa que funciona a modo de interruptor entre el modo mirror y el extendido. Tan sencillo como añadir un shortcut que te permita activarlo y desactivarlo con una combinación de teclas.
De momento me ha funcionado a la perfección en un proyector y me ha fallado en otro, pero sospecho que el fallo tiene que ver más con el proyector que con mi Asus.
Y hasta aquí lo que me contaron…
Siento comentarte esto, pero tu entrada está haciendo apología de una actividad ilegal, perseguida por la ley; se llama “pitarería”.
Instalar MAC OS X en un ordenador que no es de Apple es un DELITO y aquí nos estás presentando una solución para aquellos que cometan este DELITO en su Asus 901.
Personalmente me gustaría que Apple licenciara Leopard para plataformas Dell y demás hardware de calidad, pero desgraciadamente aún no ha ocurrido.
Saludotes… y cuidado con esto.
Hola Sonia ¿Cómo estás? Solamente para felicitarte por tu blog, en verdad me parece genial, además deseo comentarte que es un grato gusto encontrar un blog en Movable Type, son pocos los que hay con este CMS en la blogosfera hispana y tu servidor lo utiliza desde 2004.
Saludos, enhorabuena.
Para Miguel Ángel. Tranquilo hombre, muchos de los que tenemos un netbook con Leopard, como ses mi caso en un MSI wind, tenemos Leopard original, además de uno o varios Mac. No creo que precísamente seamos los que generamos ese problemón llamado piratería que tú entrecomillas o el delito que gritas.
En cualquier caso respecto al tema de instalar Leopard en otras máquinas hay un largo debate entorno a las leyes de cada país, etc. en el que no voy a entrar.
Personalmente no tengo ni un poquito de culpa al instalar Leopard en mi MSI Wind y disfrutar de él como hago en mi Macbook y mi Mac Mini. Aunque queda de lo más digno salir a la palestra a advertir a una bloguera con, todo hay que decirlo, poca pinta de pirata.
Saludos Sonia.