Y hoy lo ha demostrado una vez más cortando la retransmisión de la final del Masters de Roma entre Nadal y Djockovic antes de que finalizara totalmente la entrega de premios, para dar paso a un programa en directo, que perfectamente podía haber acortado su duración unos minutos más, ¡que para eso están los programas en directo!
Resulta muy frustrante ver como una y otra vez, los espectadores nos tenemos que conformar con ver esos minutos finales una vez que han sido colgados en la red por público de otros países a los que no se les ha cercenado la retransmisión. Que luego no les extrañe que desciendas los minutos de visionado en televisión y el público busque los contenidos que quiere ver en la Red, puede que con menor calidad, pero con mucho más respeto a su audiencia.
En otras ocasiones han pasado la señal a otros canales como la 2 o Teledeporte, pero hoy ni eso. Muy triste que además, sea la pública, la de todos, la que haga esto.
Actualización:
Gracias a Vagueante, me entero de que ya está disponible el vídeo con los minutos que TVE cortó:
Sonia yo me he jodido un montón… menuda manada de incompetentes…
estoy de acuerdo contigo, no hay un trato correcto con deportes que no sean de máximo nivel. además sucede el caso contrario con el inombrable, ayer en tv3 casi no dieron el partido del que tenían derechos para no dejar de ofrecer imágenes, entrevistas y celebraciones en el bernabeu y barcelona
nos pasa por ser diferentes, o especiales, o simplemente únicos e irrepetibles y no ser uno más de la masa
Ajá… si recorta el programa en directo, no deja de respetar a SU audiencia, ¿no?
Suele ser habitual. Se han llegado a hacer reclamaciones masivas por incumplimiento de programación anunciada. En este caso 😉 el beneficiado fue Nadal, retransmitido por Teledeporte y La2 al mismo tiempo, mientras el encuentro de Euroleague de baloncesto anunciado desapareció, ni un solo minuto.
Me dice un amigo que luego lo echaron en el telediario…
Hola Sonia. Tampoco se portaron nada bien el sábado, con las motos en dos canales y sin dar la semifinal Federer-Djokovic (vino a la una de la noche en TDP). En cuanto al Nadal-González, primero lo anuncian por la 2 y al final va por la 1, y estaba ya empezado. Además alteraron la parrilla de la 2. Para las 16:00 estaba anunciado un partido de la Liga Inglesa pero no vino: lo habían pasado a TDP sin previo aviso. Ya hay quejas al buzón de la Defensora, entre ellas la mía, y también en el blog de Rosana Romero. Lo de la defensora empieza mal porque en las “condiciones” dice que deberá figurar DNI y dirección del remitente, pero esos campos no figuran en el formulario que está disponible online. Al menos el sábado, no.
Yo vi mas tarde el telediario de TVE (la seccion de deportes) y pusieron ese momento en el que Djokovic imitaba a Nadal.
Tambien puso ese momento el telediario de Antena 3, pero parecia que lo habian sacado de Youtube
para ver a djokovic haciendo el tonto y encima no por iniciativa propia sino porque se lo pide la de la entrega de premios, la verdad yo lo cortaría por vergüenza ajena.
Hablé hace unas semanas de los problemas de TVE siendo pública y vamos no puedo estar más de acuerdo contigo en lo que dices.
Tienes toda la razón Sonia,a demas da igual que el programa sea directo o diferido hacen lo que quieren dando la espalda a la rabiosa actualidad.
Un saludo
La gracia es que, generalmente, ‘España Directo’ lo emiten en diferido. Una práctica habitual desde que los empleados de TVE boicoteaban las conexiones de Mediapro en señal de protesta por no contar con gente de la casa para rellenar la parrilla.