Este estupendo vídeo de Sir Ken Robinson en TED tiene ya algún tiempo pero yo no lo había visto, y supongo que otra mucha gente tampoco por lo que os lo dejo aquí para que lo disfrutéis.
Estar todo el día rodeada de gente tan creativa y en plena formación te hace plantearte muchas cuestiones y tener un especial cuidado en valorar y potenciar esa creatividad, en vez de cercenarla como algunos parecen intentar.
Solo aspiro a qye mis alumnos nunca piensen que yo coarté su creatividad en vez de potenciarla.
Sigo con la boca abierta… y mis dedos, ahora mismo,después de unos buenos 5 minutos, acaban de dejar de juntarse para ir hacia la otra palma de la mano, cuyos dedos tampoco podían hacer nada por separarse e impedir dirigirse a la palma que tenían justamente en frente… y ahora los noto como paralizados frente al teclado (lo que probablemente indique que no voy a ser un gran pianista 😉
P.d. Necesito volver a ver el vídeo alguna que otra vez más para disfrutarlo en toda su extensión, mientras tanto gracias Freshxavi y gracias Sonia y sobre todo gracias a… veis como tengo que volverlo a ver de nuevo antes de que algún especialista me diagnostique algún principio de alzheimer, o de incapacidad de memoria a corto plazo o… Gracias de nuevo a los tres me acabais de alegrar la tarde.
Mil gracias por esto, Sonia.
Hola… ¿Has visto a Pons? Horroroso. ¿Qué es eso que las quejas parten de “una minoría incómoda”? ¿No era la “televisión de todos”?
Gracias por avisar de este gran vídeo 🙂