Me he llevado hoy una agradable sorpresa al conocer la Web de Cuatro para sus programas en diferido Play Cuatro.
Se me ha ocurrido probar a ver Granjero busca esposa, ya que es lo que terminé viendo anoche (inconvenientes de estar en un hotel con media docena de canales generalistas), y para mi sorpresa veo que ya hoy está colgado el programa emitido anoche, a una calidad bastante decente y con la posibilidad de adelantar hasta el punto que nos interese (si se da el caso).
De momento no han incluido publicidad dentro del vídeo (al menos al principio y final, pero confieso que no lo he visto entero). Aunque entiendo que lo lógico es que terminen haciéndolo.
Lo único que en principio he echado en falta es la fecha de emisión, en vez de ponerlo por “capítulos” ya que eso daría más pistas al espectador habitual que quiere ir a recuperar un programa que se perdió o volver a ver una parte determinada.
Y ya puestos creo que sería interesante por un lado poner la audiencia que consiguió ese capítulo (aunque no tengo esperanzas de que lo hagan), así como datos de cuánto se ha visto en la Red, para así poder ver las diferencias. Por pedir que no quede.
Antes de terminar este artículo he pinchado un vídeo de Supernanny al azar y he visto que estaba en una calidad bastante inferior, aunque imagino que es cuestión de tiempo el que todo vaya a la misma calidad.
En definitiva que me parece interesante la iniciativa y ya sólo espero que todos vayan emitiendo alguna señal en directo y mejorando la oferta del diferido.
MiSexta.tv, Play.Cuatro.com… esperemos que todas sigan sus pasos porque el éxito de las cadenas pasa por mantener su presencia en Internet
Ciertamente parece que por fin las cadenas se lanzan a colgar sus contenidos en la web. Creo que todas las generalistas lo hacen ya (MiSexta, PlayCuatro, antena3videos, mitele (5), etc). Alguna también emite en directo (laSexta y alguna autonómica como Canal Sur). Pero creo que con el tema de directo hay varios problemas: al parecer, no resulta barato la emisión en directo de las televisiones. Además, la rentabilidad de las audiencias a través de internet se me antoja muchísimo menor que las televisivas. Todo esto es susceptible de cambio, claro está. De hecho el cambio es inminente yo creo, pero pasa por buscar nuevas fuentes de ingresos provenientes de esa ventana de explotación que se abre con la Red. Por el momento, opino que la llegada de esos directos se hace esperar precisamente por la escasa rentabilidad.
Un saludo Sonia.
SILENCIO A LOS POLITICOS,LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EL PODERJUDICIAL