Y seguimos el día con más humor (porque no hay otra manera de tomárselo)
Viendo este vídeo de The Onion no he podido dejar de pensar en que en realidad no hay tanta diferencia con los informativos de nuestras cadenas generalistas.
2 comentarios en «A imagen y semejanza de nuestros informativos»
Los comentarios están cerrados.
Por desgracia, los vídeos demuestran que el estilo de las noticias televisadas se basa en una fórmula en que importa menos lo que se dice que cómo se dice. La plataforma que las emite les confiere toda su autoridad, pero precisamente ese vacío de contenidos es el responsable de la progresiva pérdida de audiencias y sobre todo, de influencia, que se va transfiriendo a las redes sociales. Los medios tienen que hacer un gran esfuerzo si quieren recuperar audiencia y autoridad
La deformación es especialmente patente en los programas tipo España Directo o Andalucía Directo, al que autodenominan magacín informativo. Para empezar “la noticia no es el suceso concreto sino que el reportero haya llegado hasta el lugar. El sensacionalismo anega los contenidos: las lágrimas y el dolor cobran gran interés. Las fuentes pasan a un segundo plano: Los reporteros buscan a un vecino conmocionado o un ‘abuelo de parque’.
http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/04/informativos-que-no-lo-son-en.html