Hace ya unos meses que “disfruto” del iPlus, el decodificador más avanzado de Digital Plus (o eso dicen…), así que creo que ya puedo emitir un veredicto más o menos justo.
Lo primero es decir que yo soy de las afortunadas que sólo pagué 150 euros por él, entre otras cosas porque no hubiera pagado los 400 euros en la vida. Y menos mal, porque aún así, me sigue pareciendo un cacharro caro.
Algunos de los problemas que presenta son:
- Al término de la grabación se queda en el último fotograma “pausado”, con lo cual, si yo quiero verme el final de una película tranquilamente en mi habitación, ese último fotograma se quedará pillado hasta que vaya a donde está físicamente el decodificador, y pare manualmente la “cinta”. Con lo fácil que hubiera sido que a los x minutos se parara sólo, como hacían los antiguos reproductores de vídeo.
- Cuando programas una serie, en ocasiones, y por alguna misteriosa razón, decide saltarse algún capítulo. Sospecho que es porque en su lugar ha grabado otra cosa. Pero ¿no sería interesante que el sistema me avisara del conflicto para que yo pudiera decidir? Sobre todo si no lo graba en los días sucesivos. Es cierto que el sistema avisa de esos tipos de conflictos, pero sólo cuando se programa una nueva serie, no cuando el conflicto surge en el transcurso de la misma.
- Ni que decir tiene que si la programación se ha modificado por cuestiones de última hora como la prolongación de un evento deportivo (tenis, golf…), y da la casualidad que tienes grabaciones programadas posteriores a ese evento, no se reajustan, con lo que te encontrarás que al principio tienes algo que no te interesa, y que además no podrás disfrutar del final de tu programa, porque por supuesto las horas no coinciden.
- El software del iPlus es más lento que el caballo del malo, necesitando de frecuentes reinicios para que no se quede atontado.
- Hace semanas que la programación en parrilla del iPlus no coincide con lo que realmente emiten en MTV, con lo cual es imposible programar nada (pues sí, hay programas de MTV que me gustan, y mucho 🙂
- Algo que sólo en parte es culpa de ellos. Mi consumo de programación pregrabada ha aumentado muy considerablemente, y eso conlleva que, al saltarme los anuncios, no me entere de los nuevos estrenos. ¿Que por qué es culpa de ellos? Porque si algunos canales temáticos no hubieran aumentado las pausas publicitarias casi a los mismos tiempos que las generalistas, no habría necesidad de poner el reproductor en x16 o x64 para no olvidarte de qué es lo que estabas viendo.
Pese a todo lo anteriormente expuesto tengo que decir que es un verdadero placer llegar a casa, poner “Mi canal” y disfrutar de todo lo grabado en el dichoso aparato, aunque diste mucho de ser perfecto. Aunque seguro que muchos de los usuarios aún pueden sacarle muchos más defectos, y por qué no, alguna que otra virtud 😉 Contadme, contadme 🙂
También es cierto que hasta ahora no tenían más competencia que los discos duros multimedia, sin embargo parece ser que eso va a cambiar ya que Ono va a introducir el Tivo en España, y de hecho me comentaba Víctor hace unos días que a él ya se lo han ofertado en Málaga.
Desde luego, lo de Ono puede llegar a ser muy tentador para al fin darme de baja en Canal +, aunque recordad que ése es un proceso largo y doloroso, según comentan los lectores de este blog.
Si, Sonia, ONO va a sacar el TiVO, pero hay tres ventajas en Digital Plus que harán que de momento no me vaya:
1. ONO no tiene opción HD. ¿Tú sabes la gozada que es ver todas las películas y series en HD y Dolby 5.1, mientras todo el mundo las ve en analógico rugoso? (La verdad es que yo tengo una LEDTV y eso se nota muchísimo…)
2. Los estrenos en Canal+ y su rotación por los diferentes canales (Canal+ Comedia, Canal+ Acción, Canal+ DCine) más los monográficos de clásicos que se montan. Eso no lo tiene ONO ni lo tendrá. No solamente de películas sino también de series. Dime tú si los usuarios de ONO han podido disfrutar de series como Los Tudor, True Blood, Big Love, Mad Men o Spartacus. Bueno, sí, para eso está Internet. Pero yo desde que tengo el iPlus tengo el ancho de banda liberadísimo…
3. Poder grabar los contenidos en el iPlus y verlos como te salga del alma (en castellano, en v.o. o en v.o. subtitulada), cuando la cadena lo permita, para un cinéfilo como yo, es una verdadera gozada. Grábate una serie de ONO y la verás como la hayas grabado y se acabó.
Por eso y otras razones más (si te gusta el fútbol, puedes ver la liga en HD, y otras ligas que no dará GolTV como la inglesa, la argentina, la francesa, etc; va a aparecer un nuevo canal de contenidos exclusivos para clientes premium llamado Canal+ Extra, que se estrenará con Les Luthiers…), yo creo que mientras pueda y no cambien las cosas seguiré en Digital Plus, aunque pague más, porque al fin y al cabo, el jamón de pata negra es más caro que el jamón de york.
Y por cierto, yo también he tenido cuelgues del sistema del iPlus (dos cuelgues de software en un año), pero más ha tenido el portátil y no me cambio a la máquina de escribir.
Muy buena la entrada sobre el Iplus, espero que puedas probar pronto una Google Android TV como la de Logitech y comentarla
José A. Estoy de acuerdo contigo en lo fundamental, pero no me negarás que este pata negra nos ha salido un poco salao 😉
Miguel: Pues me gustaría sí, no la conozco.
Hola Sonia. Gracias por tu evaluación del iPlus. No conocía este producto y me ha sorprendido que por fin hayan apostado por algo así. Sin embargo sí existe un aparato similar desde hace varios años. Se trata de la combinación del grabador EyeTV junto con una subscripción anual al servicio tvtv.es. Disfruto de este tándem desde hace un par de años y debo decir que funciona muy bien. Incluso se puede programar la grabación desde cualquier navegador, con sólo un click desde su web (www.tvtv.es) y en general ofrece un buen servicio.
También dista lo suyo de ser perfecto ya que la falta de rigurosidad en la parrilla que anuncian las cadenas, junto con el desplazamiento en los horarios habituales y por qué no, la poca calidad de contenidos de nuestra TDT dejan al aparato un tanto infrautilizado en nuestro país.
Saludos,
Miguel.
Hace años la revista de Canal Plus traia todos los meses la relacion de las peliculas por orden alfabetico. Luego con el ahorro de papel el sevicio desaparecio. Pregunta: ¿Es posible con el IPlus poder disponer de nuevo de programaciones anticipadas 30 dias (con las peliculas por orden alfabetico) que permitian organizarse el visionado de acuerdo con las posibilidades de cada uno? Gracias por su atencion.
Por lo que estoy leyendo, el iPlus parece que tiene bastantes problemas. Yo todavia no lo tengo, pero por lo que dice Canal+, es un sistema que puede ser interesante, eso si, siempre que no represente un aumento de la cuota. Ya pagamos bastante.
Siento que muchos hayais pagado un pastón por el iPlus, pero desde que salió, yo decidí que no lo tendria si no era grátis y así se lo he dicho muchas veces a Canal+, pero, por supuesto no me han hecho nigún caso.
He creado un grupo en Facebook para intentar hacer piña y conseguir algo de Digital+. El grupo se llama “Iplus gratuito para clientes mas antiguos de Digital+”. Cuantos mas seamos mejor.
si, tiene algunos problemillas,pero en
terminos generales es una maravilla.
yo tengo dos iplus en casa y entre mi mujer y
les sacamos chispas