Nuevamente es un placer, y nunca mejor dicho, presentaros el trabajo de un ex alumnos, del que ya os he hablado anteriormente.
Me alegra ver que Jota Linares apuesta por mostrar y compartir su trabajo en la Red, y espero que eso le de muchas buenas oportunidades en el futuro.
Jota tiene un estilo muy particular, y muy buen gusto a la hora de componer planos. Y estoy convencida de que este trabajo no os dejárá indiferentes así que espero vuestras opiniones.
PLACER from Black diamond productions on Vimeo.
No puedo juzgar la technica. En la historia no le encuentro nada de interesante.
Lo he quitado a los 10 minutos de lo aburrido que es.
Pues a mi me gusta. No es para verlo con prisas desde luego (por suerte lo guardé para un momento más relajado).
No hace falta saber de técnica para notar lo bien que usa la cámara.
Resumen perfecto del cine español: un montón de pasta para lograr buena técnica y malas historias. Parece que no te subvencionan nada si nadie sale en pelotas, hablan de follar y dicen palabrotas.
Más guión y menos técnica, por favor
Si, muy bien usa la cámara… pero la historia es absurda, aburrida y no transmite absolutamente nada. Dialogos irreales y forzados…
En fin, para gustos los colores… pero creo que os habéis dejado obnubilar por otras cosas y no habéis prestado ningún tipo de atención a lo que realmente se cuenta en la historia. No se habla ni de tetas, ni de sexo… simplemente son trozos de historias que en un momento determinado se quedaron guardadas y que “gracias a” una peli porno, llave que abre la caja de pandora, salen a la luz e intentan buscar “un final feliz”…
Si no habéis visto eso…
El coguionista de Placer.
Pues por algo será, coguionista, que la mayoría de comentarios ha pasado eso por alto. ¿Se ha parado a pensar que a lo mejor no está tan bien expresado?¿Que lo estético prima en el relato sobre lo emocional?
Pregúntese a si mismo si realmente necesario el contenido sexual de su cortometraje para contar lo que quieren contar (le repito que aún no vislumbro la profundidad de su relato). De todos modos, me pone a huevo otro de los grandes tópicos del cine español: “yo hago mi película, mi arte, y si a la gente no le gusta, allá ellos, que yo ya he trincado mi subvención”.
Hola Pablo,
pues yo soy el otro coguionista y director del cortometraje. Generalmente no suelo escribir en los sitios que enlazan mi trabajo porque creo que no hay nada más subjetivo que el cine, más en un corto como “Placer” que nos lo han puesto por las nubes o a caer de un burro, sin término medio. Pero eso es algo a lo que nos exponemos los que hacemos estas cosas, al fin y al cabo nuestro curro es público. Pero simplemente decirte que “Placer” no está subvencionado por ninguna institución, se pudo rodar porque durante la preproducción el guión ganó dos premios y con ese dinero se financió “Placer”. Nada, simplemente aclarar eso, porque nadie hizo lo que tú dices: “trincamos la subvención y listo” … Simplemente quería aclarar eso.
Un saludo a todos