Hace unos días hablaba con Marco Taboas del Videocrimen que suponen los vídeos verticales, y posteriormente he visto varios ejemplos algunos más justificables que otros. Por ejemplo: el vídeo en el que el papi orgulloso graba a su niña en la actuación del cole en formato vertical. Puedo entenderlo. Pero lo que ya me remató es que un ex alumno publicara un vídeo suyo en vertical, y poniéndome luego la excusa de que era para Instagram… ¡Pues grábalo en Instagram!
En fin, que sea como fuere, creo que hay que advertir a estos pobres incautos de su error. Y sé lo que algunos pensaréis: ¿Acaso no eres tú la que salió este verano en defensa de los fotografiadores de “pieses” alegando su libertad de fotografiar y publicar lo que quieran? Sí. Soy yo. El ser humano es contradictorio. Además, hay una gran diferencia, el vídeo vertical es un videocrimen, así que por favor, ¡gira tu teléfono!
- Grabas el vídeo como el que hace una fotografía
- Te importa un pimiento
Pero puedes superar este síndrome, y en este vídeo te explican detalladamente cómo, además de contarte las terribles consecuencias que tendría para el mundo la aceptación del vídeo vertical. Impresionantes las declaraciones de George Lucas al respecto. Así que sé valiente: DI NO AL VÍDEO VERTICAL