Veo a través de Fabián González esta campaña de Oscar Mayer en la que te ofrecen un dispositivo que te despertará con el rico olor a bacon recién frito.
http://youtu.be/PiWdF3u9C0w
Como hablábamos en Facebook, no sé si el olor a bacon cuadra mucho con nuestra cultura más de cafelito y tostada, y por otro lado, al final debe ser un poco frustrante levantarte y descubrir que el bacon o el café sólo eran una ficción.
Pero lo que sí me parece interesante es la introducción del olor en el neuromarketing. Hace mucho años que se viene intentando introducir sin éxito el olor en algunos ámbitos como el cine, pero que en otras áreas como la de la moda hace tiempo que se viene utilizando el marketing olfativo.
Y yo me pregunto ¿con qué olor me gustaría despertarme? Puestos a escoger uno me quedaría con el olor a mar, aunque viviendo en Málaga he de decir que es un deseo satisfecho en bastantes ocasiones.
Curioso, la primera vez que leo esto. Gracias por el aporte.
Gracias a ti Andrés, por comentar 🙂