Desigualdad para todos es un estupendo documental que, de la mano de Robert Reich, ex secretario de trabajo con Bill Clinton, nos explica cómo funciona la desigualdad, y cómo en realidad estamos repitiendo los mismos errores que ya cometimos en el pasado.
Cómo el dice, la desigualdad es inevitable y además no es mala en sí misma, ya que en una sociedad en la que no todos se esfuerzan igual, debe existir una mayor recompensa, un incentivo para quienes se lo trabajan. Ahora bien ¿cuánta desigualdad es admisible o tolerable en nuestro sistema?
Planteamientos como el de que es necesario una clase media con un buen poder adquisitivo que mueva la economía quedan claramente demostrados en este estupendo trabajo en el que también vemos como los recortes en educación sólo pueden conducir al empobrecimiento de un país.
No conocía a Robert Reich y me ha fascinado la sencillez con la que es capaz de explicarnos complejos conceptos económicos tras los que habitualmente se escudan los políticos para justificar su incompetencia.
En la actualidad podéis ver este documental en Canal+ y/o Yomvi, o bien en este mismo blog.
1 comentario en «Desiguadad para todos (2013)»
Los comentarios están cerrados.