Se acaba esta noche la segunda temporada de Radio Gaga, con Manuel Burque y Quique Peinado, y siento la necesidad de escribir algo más sobre ellos además de la breve recomendación que ya os puse.
Pocos programas ha habido este año que me hayan emocionado. Muy pocos. Casi ninguno. Radio Gaga lo puse porque me salió en la portada de la app de Movistar, y pensé, por sus presentadores, que sería algo humorístico. No podía estar más equivocada.
Radio Gaga es probablemente el mejor programa de no ficción de la televisión nacional. Y lo triste es que no está en una televisión generalista, sino en #0 de Movistar, cuando deberían ser las televisiones públicas quienes invirtieran recursos en este tipo de programas.
Para cerrar esta segunda temporada Radio Gaga viaja hasta la India para visitar la Fundación Vicente Ferrer. Allí han hablado con los españoles que están trabajando allí, como José Antonio que dejó su vida con deportivo y casa en la playa para irse a India de voluntario porque entendió que había otra vida. O Ana, invidente, voluntaria en las escuelas inclusivas para enseñar a los niños ciegos las habilidades que van a necesitar en su día a día, que obviamente es un día a día mucho más complicado allí, porque India no es tan accesible como lo pueda ser Europa.
Un programa de esos que te devuelve a la realidad y que son como una buena colleja emocional para ponernos de nuevo en nuestro sitio.
Radio Gaga es un programa fundamental, necesario. Y me alegra saber que tendrá tercera temporada. Y espero que muchas más.
Os dejó aquí un avance de lo que podréis ver esta noche a las 22 horas en #0