Publicaciones Sonia Blanco

En orden cronológico inverso:

Palomo, Bella, Blanco, Sonia, & Sedano, Jon. (2024). Intelligent Networks for Real-Time Data: Solutions for Tracking Disinformation. En José Sixto-García, Alberto Quian, Ana-Isabel Rodríguez-Vázquez, Alba Silva-Rodríguez, & Xosé Soengas-Pérez (Eds.), Journalism, Digital Media and the Fourth Industrial Revolution (pp. 41-54). Springer Nature Switzerland. https://doi.org/10.1007/978-3-031-63153-5_4

Blanco, Sonia, Martín-Martín, Francisco Marcos, y Sedano, Jon. (2023). La visibilidad mediática de la desinformación en los programas informativos: El caso de La 1 de RTVE. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 29(4). https://doi.org/10.5209/esmp.88595

Blanco, Sonia, y Palomo, Bella. (2021). Rigor periodístico y regularidad como claves del éxito de los periodistas españoles en YouTube. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27(4), 1043-1051. https://doi.org/10.5209/esmp.78143

Tutivén, I. E.; Córdova Medina, H.; y Blanco, S. (2020). Evaluación de la apropiación de habilidades digitales en los docentes de la escuela de comunicación. En Estrategias de aprendizaje en el entorno digital: propuestas desde el ámbito universitario, Comunicación e Información Digital. Egregius Ediciones.

Blanco, Sonia; Palomo, Bella. (2019). “Desencuentro de los periodistas con YouTube”. El profesional de la información, v. 28, n. 4, e280411. https://doi.org/10.3145/epi.2019.jul.11

Galindo Arranz, F., Blanco Ruiz, S., y Ruiz San Miguel, F. J. R. (2017). Competencias digitales ante la irrupción de la Cuarta Revolución Industrial. Estudos em Comunicação, (25), 1-11. doi:10.20287/ec.n25.v1.a01

Galindo Arranz, F., Ruíz San Miguel, F. J., y Ruiz Blanco, S. (2017). Un día con el candidato: del discurso público a la vida privada del actor político. MARCO (Márketing y Comunicación Política), 3, 77. doi:10.15304/marco.3.4202

Ruiz Blanco, S., Ruiz San Miguel, F. J., y Galindo Arranz, F. (2016). Los Millennials universitarios y su interacción con el Social Mobile. Fonseca, Journal of Communication, (12), 97-116. doi:http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/fjc20161297116

Ruiz San Miguel, F. J., Galindo Arranz, F., y Ruiz Blanco, S. (2016). Política y vida privada en las elecciones al Parlamento Vasco de 2012. Estudio del formato “Un día con el candidato”. Revista Latina de Comunicación Social, (071), 1323-1343. doi:10.4185/RLCS-2016-1148

Blanco, S. (2014a, diciembre 15). ¿A qué edad deben los estudiantes empezar a construir su identidad digital? | Mobile World Capital Barcelona. Recuperado a partir de http://mobileworldcapital.com/es/825/

Blanco, S. (2014b, julio 29). Nativos digitales y tecnoanalfabetos funcionales. Cibersur.com. Recuperado a partir de http://www.cibersur.com/016018/nativos/digitales/tecnoanalfabetos/funcionales

Blanco, S. (2014c, abril 29). Esto es lo que matará el periodismo, y no Internet. SoniaBlanco.es. Recuperado mayo 7, 2014, a partir de https://www.soniablanco.es/2014/04/matar-el-periodismo/

Ruiz San Miguel, F. J., y Ruiz Blanco, S. (2011). Nuevos medios sociales y nuevos usos comunicativos: Reto y oportunidad para la crítica cinematográfica. Cine español: perspectivas y prospectiva. Málaga: Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA) : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga (SPICUM). Recuperado a partir de https://www.researchgate.net/publication/330854291_Nuevos_medios_sociales_y_nuevos_usos_comunicativos_Reto_y_oportunidad_para_la_critica_cinematografica

Ruiz San Miguel, F. J., y Ruiz Blanco, S. (2011). La crítica cinematográfica ante la crisis del periodismo y los nuevos medios sociales. El Ejercicio Crítico en el Cine Español. Málaga: Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales. Recuperado a partir de https://www.researchgate.net/publication/295687770_La_critica_cinematografica_ante_la_crisis_del_periodismo_y_los_nuevos_medios_sociales

Blanco, S. (2011, abril). No sin mi Smartphone” La Web 2.0 en movilidad. Uciencia, (6), 48-50.

Ruiz Blanco, S. (2010). Del blog al microblog: el devenir del receptor en generador y emisor de contenidos en la Web 2.0. Málaga: Servicio de Publicaciones UMA. Recuperado a partir de https://es.slideshare.net/sblanco/del-blog-al-microblog-el-devenir-del-receptor-en-generador-y-emisor-de-contenidos-en-la-web-20 y también en  http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17968070.pdf

Blanco, S. (2009). Sindicación de contenidos: Podcasting y RRSS: Uso y utilidades. Master en Periodismo y Comunicación Digital. IUP. Madrid: Instituto Universitario de Posgrado. Recuperado a partir de http://es.slideshare.net/sblanco/sindicacion-de-contenidos-32308209

Pedreira, J., y Blanco, S. (2009). Web, 2.0: blogs, foros y redes sociales. Master en Periodismo y Comunicación Digital. IUP. Madrid: Instituto Universitario de Posgrado. Recuperado a partir de http://www.slideshare.net/sblanco/iup-web20-blogs

Blanco, S. (2008a, septiembre). Nuevas Herramientas en el Aula: Blogs, Podcasts y Videoblogs. Aula Interactiva, (6), 12-14.

Blanco, S. (2008b). Portadas de Prensa 11-S y 11-M: Información vs espectacularización. En N. Parejo Jiménez y A. Gómez (Eds.), Laberinto visual (pp 257-278). Málaga: Círculo de Estudios Visuales Ad Hoc. Recuperado a partir de http://www.slideshare.net/sblanco/portadas-de-prensa-11s-y-11m-informacin-vs-espectacularizacin

Blanco, S. (2008c). Podcast versus radio: El triunfo de la portabilidad y la libertad de horarios. El futuro es tuyo: La revolución social de las personas (pp 253-260). Madrid: Bubok. Recuperado a partir de http://www.bubok.es/libros/926/El-futuro-es-tuyo

Blanco, S. (2007a, junio 4). Las bitácoras como herramienta didáctica y de reflexión en el aula – Dosdoce.com. Dosdoce.com. Recuperado a partir de http://www.dosdoce.com/2007/04/06/LAS-BITACORAS-COMO-HERRAMIENTA-DIDACTICA-Y-DE-REFLEXION-EN-EL-AULA/

Blanco, S. (2007b). Periodismo ciudadano. Nuevas tendencias. Actas I Congreso Andaluz de Peiodismo Digital. Presentado en Congreso Andaluz de Periodismo Digital, Guadix: APDA.

Blanco, S. (2006a). El uso de las bitácoras como herramienta de optimización del aprendizaje. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, 4, 1-11.

Blanco, S. (2006b). Las bitácoras como garantes de calidad de los medios de comunicación de masas. Los mediainfluenciadores. Libro de Actas: I Congreso de Blogs y Perodismo. Presentado en I Congreso de Blogs y Periodsimo, Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. doi:10.13140/RG.2.1.4920.2965

Blanco, S. (2006c). El podcast: situación actual en el mundo hispano hablante. Libro de Actas: XIII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación (Marta Lazo, Carmen., pp 1931-1944). Zaragoza: Asociación de la Prensa de Aragón-AIJIC. Recuperado a partir de https://goo.gl/ZWuhMX

Blanco, S. (2005). Los weblogs como herramienta didáctica en el seno de una asignatura curricular. En G. López García (Ed.), El ecosistema Digital: Modelos de Comunicación, nuevos medios y públicos en Internet (pp 152-166). Valencia: Servei de Publicaciones de la Universitat de València. Recuperado a partir de http://www.slideshare.net/sblanco/los-weblogs-como-herramienta-didctica-en-el-seno-de-una-asignatura-curricular

Ruiz San Miguel, F. J., y Blanco, S. (2005). Los contenidos televisivos y el control de calidad. Los weblogs, una nueva herramienta interactiva. Libro de Actas: Congreso Hispanoluso de Comunicación y educación. Presentado en Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación, Huelva: Comunicar. Recuperado a partir de http://www.slideshare.net/sblanco/los-contenidos-televisivos-y-el-control-social-de-su-calidad-los-weblogs-una-nueva-herramienta-interactiva

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies