Hace días os hablaba en otro artículo de el esperado éxito de audidencia de “123, a leer esta vez”. Su creador, Chico Ibáñéz Serrador, anunciaba a bombo y platillo que le daba vergüenza la telebasura, y por eso había decidido volver, para intentar subir un poco el nivel cultural de la parrilla televisiva nacional, con un programa cuyo eje central iba a ser la lectura.Hasta aquí todo bien. Ibáñez Serrador tiene la experiencia y el talento necesario como para, al menos, intentarlo.
También creo recordar que os confesaba que no soy seguidora del programa y que los pocos minutos que había visto me resultaban un tanto rancios al repetir idéntica fórmula que en temporadas de hace décadas.
Pero he aquí que el otro día, en pleno ejercicio de zapping me topo con el consabido programa, su acartonado presentador (he de decir que conocí a Roderas en Zaragoza y me resultó un chico encantador e ingenioso, y no el madelman tentetieso que vemos en la primera), y unas azafatas cuyo atuendo era sujetador, tanga y una malla transparente por encima, al más puro estilo cutre-vedette.
Profunda decepción. ¿Tan pronto se ha rendido Chicho? ¿La cruel cuota de audiencia le obliga a mostrar carne a diestro y siniestro? ¿No se le ha ocurrido que con tanto metrosexual emergente podría también desnudar al presentador?
Me corroe la duda de saber si las azafatas llevan así desde el primer programa o su vestuario ha ido menguando en proporción directa con la audiencia del programa.
Se agradecería la aclaración por parte de algún lector.
Estimada Sonia:
No te voy a aclarar el misterio del vestuario menguante azafatil, ya que la telebasura (emergente o no) no es una de mis muchas debilidades.
En cambio sí que me parece que necesitas alguna aclaración sobre el término metrosexual, ya que visto tu comentario (o tal vez deseo encubierto, quien sabe) sobre menguar también el vestuario del presentador, tal vez no te haya quedado demasiado claro, y la precisión en el lenguaje debe ser cortesía del periodista.
A tal ilustrativo fin, adjunto unos pocos links (en inglés, que parece que le añade más relumbrón al tema) de los que se concluye meridianamente que el metrosexual es heterosexual, si no, simplemente sería gay, y para eso no hace falta inventar un nuevo término.
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=metrosexual
http://wiktionary.org/wiki/Metrosexual
http://www.salon.com/ent/feature/2002/07/22/metrosexual/
Y para despedirme, sugerirte que si quieres aumentar al audencia metrosexual del dichoso programa lo que habría que hacer es vestir a las azafatas (o al presentador) a la última tendencia y no con uno tan “descarnado”, que para eso ya hay cientos de programas. 😛
Un saludo.
Hombre Zeropram:
Nos conocemos lo bastante como para que hayas malinterpretado mi comentario, aunque reconozco que era bastante ambiguo.
Lo que yo pensaba es que a los metrosexuales les encantaría ver reflejado en Roderas la última tendencia en ropa interior masculina, al igual que para las chicas también tienen cierto interés los desfiles de lencería de “Noche de fiesta”, por poner un ejemplo.
Pero vamos, que de metrosexuales está claro que estás más puesto que yo 😉
Un abrazo.
Sonia Blanco
hola !!!!!!
que tal buenas noches.Vivo en Guadalajara Jalisco Mexico, SOY FERVIENTE ADMIRADORA DEL 123 lo estaban transmitiendo por cable pero tengo varias semanas que ya no lo pasan.me podrias hacer el favor de informarme si ya lo sacaron del aire otra vez?.Si tendremos la oportunidad de verlo nuevamente??????
Adradeciendo tu tiempo y respuesta me despido de ti.
gabriela verdin.
hola !!!!!!
que tal buenas noches.Vivo en Guadalajara Jalisco Mexico, SOY FERVIENTE ADMIRADORA DEL 123 lo estaban transmitiendo por cable pero tengo varias semanas que ya no lo pasan.me podrias hacer el favor de informarme si ya lo sacaron del aire otra vez?.Si tendremos la oportunidad de verlo nuevamente??????
Adradeciendo tu tiempo y respuesta me despido de ti.
gabriela verdin.
Estimada Gabriela:
Lamentablemente para tí, el programa 123 lo han cancelado al no haber alcanzado la audiencia esperada.
Sin embargo hoy he recibido ultimas noticias sobre su director Chicho Ibáñez Serrador, que parece ser han sido publicadas por El Periódico de Cataluña.
“Después de abandonar muy enfadado TVE, por la manera en el que le suspendieron Un, dos tres a leer otra vez, y de cuestionar su continuidad en el medio, Narciso Ibáñez Serrador vuelve a la televisión con Películas para no dormir, un proyecto de Tele 5 y la productora Filmax que pretende recuperar el espíritu de la famosa serie Historias para no dormir.
En esta nueva iniciativa, Ibáñez Serrador es el encargado de coordinar y supervisar seis telefilmes, que comenzarán a rodarse en septiembre y que, además de emitirse en televisión, se distribuirán en DVD y se exportarán a otros mercados internacionales.”