Muchos católicos (y no católicos) se han sentido ofendidos ante la noticia de que El cardenal Law oficia una misa por el Papa entre las protestas de víctimas de abusos sexuales. Y esto es así porque básicamente este cardenal fue obligado a dimitir de su archidiócesis en Boston cuando se destaparon centenares de casos de pedereastia, que él podría haber encubierto, trasladando a los curas responsables a otra parroquia, en vez de expulsarlos y denunciarlos.
Es lógico que las víctimas de abusos sexuales se sientan indignadas ante el hecho de que se le conceda tal relevancia pública a alguien que supuestamente podría haber evitado muchos de estos delitos, y así lo han hecho saber a las puertas de la Basílica de San Pedro (dónde actualmente ejerce como arcipreste), lugar en que se han repartido pasquines informando de este hecho.
Sin embargo, y como no podría ser de otra manera, los norteamericanos no iban a perder la oportunidad de espectacularizar esta terrible tragedia y, según publica hoy The New York Times,escándalo de los abusos sexuales en la Archidiócesis de Boston que sacudió los cimientos de la Iglesia, así como de la elitista sociedad bostoniana.
Algo me dice que no tardaremos mucho en ver la película por estos lares.
Páginas relacionadas
Our Fathers
10 comentarios en «Escándalo sexual en Prime Time»
Los comentarios están cerrados.
¿Y por qué no un juicio a lo Michael Jackson? ¿Por qué quieren hacer santo a Juan Pablo II sabiendo que no sólo ocultó estos delitos repugnantes sino que encima “ascendió” a quienes los cometieron? ¿Cuántos casos de pederastia tiene escondidos la Iglesia?
Puedo entender que haya gente que crea en Dios, lo que no me cabe en la cabeza es que haya gente que crea en la Iglesia.
Yo creo, Demóstenes, que realmente NO puedes entender que haya gente que crea en Dios ;P
Particularmente no creo EN ABSOLUTO en Dios, y pienso que la Iglesia es el mayor montaje de márketing y la estafa mejor orquestada la historia, pero sólo es un opinión personal. Y no, no puedo entender que haya gente que crea que la iglesia busca algo más que riqueza y poder, en 2000 años no han hecho otra cosa, en ocasiones recurriendo a medios más que deplorables. Los casos de abusos sexuales encubiertos por la Iglesia tampoco hacen mucho por mejorar la imagen que tengo de esta intitución.
Demóstenes, las imágenes de los últimos días creo que te quitan la razón cuando hablas de marketing. Los millones de personas que viajaron e hicieron cola durante horas no estaban en un concierto, ni en un casting de GH u OT. ¿Sorprendido?
Por cierto, seguro que cuando llegue a España la película sufriremos una nueva reposición de “La mala educación”.
Javier, los argumentos numéricos suelen ser pobres. ¿Cuántos millones? Cuatro, cinco, seis… Sobre 1.200 millones de católicos que reconoce tener la Iglesia es una cifra un poco pobre. Sin contar que esos 1.200 millones no son católicos, sino bautizados, lo que no es lo mismo.
Respecto a La mala educación, qué quieres, Almodóvar se quedó corto reflejando lo que las personas reprimidas son capaces de hacer.
Ya sabemos que la TV saca partido de cualquier cosa; lo que es indignante es que la Iglesia Católica tenga entre sus máximos dirigentes a un señor que protegió a curas que abusaron sexualmente de niños sabiendo que lo habían hecho, eso sí que no tiene nombre.
nose por q seguir creyendo en la iglesia catolica despues de tanta porqueria y eso no es lo unico yo soy cristiana y tengo un libro q se llama evidencias q muestra y te da muchas evidencias de lo q es el catolicismo “ya no se dejen engañar” no hay peor siego q el q no quiere ver
hola yo pienso que la iglesia catolica ya tiene muchos quejas sobre lo del abuso sexual de menores.
yo pienso que es tiempo de que los dizque santos papas pongan un alto a todo esto porque porsupuesto que es una porqueria.por eso digo que es mejor casarse que estarse quemando,o abusando a los niños por tantas ganas
yo creo que es verdad pero acaso las madres de los niños no miran las cochinada que asen los curas por que no son santos miren, bien en lo que cren,por que no son lo que paresen, lo que es que son unos maniaticos,pervertidos,y omosexuales, escondidos de tras de una sotana y un templo catolico.