Al menos así lo publica hoy The Guardian que da datos de una investiación que confirma que aquellos fans que descargan “illegalmente” canciones de la red, también se han convertido en entusiastas compradores de singles y álbumes on line.
9 comentarios en «Quienes comparten música también compran más música»
Los comentarios están cerrados.
Está claro, yo compro más discos desde que uso el emule. Si por otra parte es lógico no? El emule es promoción
José, pues a ver si se lo explicas a la SGAE porque no se enteran.
Sí que se enteran. Pero no les interesa. Su fallido modelo de negocio les reporta demasiados beneficios. Lástima que nosotros sí lo pregonemos 😉
¡Un saludo!
Es muy cierto lo que dice Memed.
¿Sabe alguien de algun negocio que proporcione tantos beneficios sin dar palo como el de la $GAE?
Simplemente no existe.
Entonces, haran cualquier cosa para seguir manteniento ese bendito maná … desde hacerse los ingenuos, contar mentiras, llorar y, si es necesario, poner el culo.
No lo dudeis.
Bueno, hombre, no seas así. Ir por los bares amenazando tiene su esfuerzo; y lanzar sus falacias y mentiras en los medios de comunicación, ahora que tienen que debatirnos sin remedio; y no olvides las recaudaciones en las pequeñas verbenas de pueblos y barrios, o en los conciertos benéficos, que también requiere atención.
Por no hablar de las campañas insultantes contra los internautas y los amantes de cultura, la implicación con “lobbies” homólogos, la presión y la utilización de los más famosos pseudoartistas del momento, las reuniones con los ministerios implicados…
Todo un arte del esfuerzo y el engaño, sin llegar a la maestría de los tiempos de Toni Leblanc 😉
¡Un saludo!
Uno grande y libre (gracias, Cortell)
David Bravo echa un breve vistazo a cómo la SGAE ha logrado alterar la libertad de los participantes en la Campus Party, pasando de ser muy críticos, hasta formar parte de los patrocinadores de la Party.
Algunos ya sabréis que los organizadores no…
Hola gente,
Sabéis qué?…a mi me encantaria poderles enviar…no sé…1 euro, a muchos artistas, en agradecimiento de lo feliz que me han hecho sentir!!!
No quiero comprar todo el álbum.
No quiero pagarles tanto a las multinacionales.
Quiero pagarle al músico por esa canción que me gusta.
Si le pago al músico por todo el álbum, le estoy incentivando a componer “mierda”, o incentivando a que la multinacional presione al músico para que componga para ya…o sea para que acabe componiendo mierda!.
Me encanta buscar canciones al azar con el Kazaa de turno. Me encanta oir una canción en la radio o en la banda sonora de una película, y encontrarla ya en el Kazaa, y volverla a oir, y al final encantado de la vida me gustaría podérselo agradecer al compositor, a él diréctamente, en la medida de mis posibilidades.
Además, pagando al compositor diréctamente, éste puede pagar “los servicios” de fabricación a la multinacional: y entonces quien manda es el músico, con lo que el arte sale ganando. Es una pequeña revolución!
…Ah, y por cierto. Yo, aparte de bajarme música por internet, me sigo comprando los discos clásicos (aunque sean recientes), aquellos que los quiero enteritos porque no tienen desperdicio!!!
Un abrazo!
Queridas mentirosoequivocadasdelamuerte:
Haceis que este nuestro chocho palpite del descojono (¿menuda paradoja verdad?)
Mentis como las mantis
Ninguna pirata como vosotras (pepitogrillo, barbiechiripitiflaútica, etc.) compra NADA que haya pirateado con el emule u otro parecido.
“Quienes comparten música”, simplemente, NO LA COMPRAN.
Así fue en el pasado y así será hasta que finalicemos con semejante gilipollez.
Y ahor, niñata, bórrame.
hola otra vez,
…mira Chari Ferrer, te voy a explicar porqué puedo SIMULTANEAMENTE comprar música en las tiendas y a la vez bajarme música por internet:
SIMPLEMENTE SON DOS MÚSICAS DISTINTAS!!
Me compro los
discos-que-me-gustan-enteros,
porque perdería demasiado tiempo bajándolos por internet canción a canción (ya que no me gusta tener todo el disco compacto en un solo archivo, que es como se bajan los discos enteros por internet!),…
…y porque la calidad no es la misma si te bajas música por internet que si te compras el disco!! Símplemente no estoy dispuesto a comprarme un disco porque me guste una sola canción, a no ser que se convierta en un “must” para mí!
salut