Woody Allen no se complica mucho la vida con los créditos: fondo negro, texto blanco y música de jazz en la mayoría de sus largometrajes. Pero lo cierto es que sus películas podrían dar un juego enorme en los créditos y el grupo formado por Almudena González Viaga, Pablo Medina Suárez, Félix Moreno Cárdenas, Javier Moreno Martín y Luis Miguel Núñez Montález lo intentó con Misterioso Asesinato en Manhattan.
El concepto es interesante, pero les hubiera quedado mejor en otro tipo de entorno.
Me parece una iniciativa muy interesante, a ver si veo el resto de trabajos, pero lo que es este, y lo siento, me ha decepcionado 🙁 seguro que en Málaga se puede encontrar algo que dé el pego por Manhattan mejor que los aledaños de la facultad.
Aparte, descartado Manhattan, ¿qué tienen que ver estos créditos con un misterioso asesinato?
No pretendo molestar a los alumnos que lo han hecho, ni mucho menos, pero es que es una de mis películas favoritas y le he dado al play con muchas ganas de verlo y me he llevado un chasco.
Es verdad, menudo chasco… No tiene nada que ver con la película y no hablemos del diseño.
Yo tampoco entiendo mucho estos créditos.
La idea de una persona sujetando un folio en el que van apareciendo las letras está bien… Las dos primeras veces. Pero en lo sucesivo cansa. A parte de que de diseño tenga poco y que no se sabe porqué a veces se ve la cabeza a la chica y porqué otras no ¿es ese el misterio del título de la peli?
No sé, siento al verlos, que los créditos podrían ir con una peli cualquiera y seguirían pegando igual, sólo cambiarían los nombres y las letras…
Podríais haber currado mil cosas más. Por ejemplo, el vestuario de la chica ¿porqué? lo elegisteis o simplemente fue el que ella llevaba ese día.
El escenario ¿no había otro más cañí? cuando pasa el camión… es super neoyorquino, solo falta un obrero tomandose un bocata de chorizo…
Quizás los mismos créditos en edificios tipo el edificio negro o los del parque tecnológico no habrían quedado como una ambientación tan “porque sí”
Me han encantado los comentarios… Yo soy uno de los responsables de lo que se puede ver en este video. Y no siento verguenza, siento algo peor… No sabeis lo que es poneros delante de una profesora e intentar vender un video que, de primera mano, sabes que es muy cutre, y después… no sigo. Que si, que teneis razón. Que para presentar algo así yo no hubiera presentado nada. Pero claro, todo tiene una razón, que no viene al caso, por eso no me siento del todo mal con el trabajo, que porcierto, está realizado por 5 personas (jajajajajaja).
Pocas veces me ha dado verguenza exponer un trabajo, pero con este me dio. No sabía de donde sacar argumentos que justificasen todo… Eso si, creo que el trabajo lo vendimos de una manera decente. Aunque el producto no sea bueno.
Respecto a lo del diseño no estoy de acuerdo. Si creo que tiene un “trabajo de diseño” detrás, sobretodo si lo comparamos con muchos de los trabajos que se han presentado, que se han limitado a pegar trozos de la película o serie…
Yo solo digo una cosa: dos días antes de entregar un trabajo, cuando nadie ha echo nada, no se puede hacer mucho más. “Almu, tengo una idea. Vamos a comprar una cartulina y vamos a dar un paseo por el Campus”. A otra cosa no nos daba tiempo. Ni teniamos cuerpo para hacerlo…
Para que no penseis que todo lo que hago es tan cutre…
http://www.flickr.com/photos/elchicodelagorra/
🙂
Me parece mu poco profesional por tu parte que des a entender que el trabajo lo habeis hecho sólo “Almu” y tú. Todos hemos hecho trabajos en grupo, y a todos nos han tocado vagos o personas que para lo mal que trabajaban mejor se quedasen en casa, pero ponerte a destripar aquí, delante de la profesora… pues no.
Y justificar la cutrez aludiendo a que “otros son peor” tampoco.
Y mucho menos, puedes justificarte con lo de “dos días antes…”
Primero porque dos días antes, esforzándose, pueden salir muy buenas cosas, y segundo porque podríais no haberlo dejado para dos días antes, nadie tiene culpa de vuestra dejadez ¿no?
Y no lo digo por joder, simplemente, porque si el día de mañana trabajases como diseñador gráfico, a los jefes no les valdría el cuento de “es que los demás” o “es que dos días antes”.
Hay que ser un poco más profesionales.
Dos días antes, al menos, con la misma idea podríais haberos parado a pensar en el vestuario, o en las localizaciones. No simplemente ir al campus a ver que pasa…
Mira Quique, por partes 🙂
En ningún momento he dicho que le trabajo lo hayamos echo Almudena y yo, te lo sacas de la manga.
Segundo, que yo a ti no te justifico nada.
Tercero, ¿¿Dónde justifico que el trabajo sea así con “hay otros peores”??
Lo que nosotros vendimos era la idea, no el resultado final, por eso no pensamos ni en el vestuario ni en las localizaciones. Además, la idea que queriamos dar la damos, primero porque las localizaciones nos servian y segundo porque el vestuario no nos importaba.
Tienes razón en los de los dos días. En dos días se pueden hacer maravillas…
Me gusta que critiques el video y des tu opinión, para eso esta aquí. Pero no que entres a valorar la profesionalidad de nadie, primero porque no la conoces, y segundo porque no eres objetivo basandote en un solo trabajo…
Si quieres, pasate por KingdoM, una discoteca de la costa, y ves los videos que yo hago, hablas con mis jefes, y luego entras a valorarme.
😉
Woody Allen no es que no se implique en sus creditos, simplemente sigue la tradicion de los creditos del cine mudo, los sainetes, las novelas, la revista, los musicales, broadway, etc.
A mi cada año se me pone n los pelos de punta cuando veo esa pantalla negra con la misma tipo y los mismos elementos graficos (años 30) y Charles H. Joffe abriendo los creditos.
Se trata de el valor de una marca y un estilo y de una tradicion e inspiracion en la comedia y el estilo de broadway.