La periodista y colega Karma Peiró me preguntó mi opinión sobre la iniciativa de la Eurocámara de abogar por una regulación de blogueros.
De esa charla y otras que mantuvo con compañeros ha escrito este artículo para 3cat24.cat, y ha tenido la deferencia de traducirlo en castellano en su blog personal bajo el título: Se abre el debate europeo para regularizar los blogs.
Ah, estupendo. A mí me pone como una moto que me regulen, opriman y encorseten. Tampoco me molesta que me zarandeen y me sojuzguen, dentro de unos límites.
Por otro lado, si la regularización tiene éxito y todos los blogs pueden ser calificados como regulares, nos perderemos los tres o cuatro blogs buenos que hay por ahí desperdigados y también todos los malos, que son los más divertidos, así que ya no sé que opinar.
No, no lo sé.
Mundo difícil.
Castos abrazos,
C
Hombre Orquesta y Play-boy
Regular los blogs es como poner puertas al campo. Se pueden poner, todas las que se quieran, pero otra cosa es que funcione. Con lo de las 65 horas y estas cosas se están luciendo en Europa la verdad.
Esperemos que todo quede en meras “recomendaciones”.
Gracias, Sonia, por mantenernos informados.
Me parece un debate muy interesante. Hay que dotar de credibilidad a los blog, y una autorregulación o la aceptación de ciertas normas me parece muy necesario. Simplemente para dar garantías al lector de que al menos, el autor, ha decidido plantearse que trabaja con una cierta profesionalidad, incluso desde posiciones ajenas al periodismo.