He estado recibiendo información sobre MPG Community, que se autodenominan “la primera Comunidad en español para profesionales de la comunicación y el marketing” lo que no estoy segura de que sea preciso (pensaba por ejemplo en BitsPR), pero a fin de cuentas es un detalle sin mucha importancia. Lo relevante es que están consiguiendo un número considerable de profesionales del sector, y si la red tiene actividad puede convertirse sin duda en un lugar de referencia.
Algunos usuarios, como Raúl Hernández, se han sentido molestos por haber sido dados de alta sin su consentimiento. A mí también me enviaron un usuario provisional y la verdad, no lo vi tan grave, con no haber entrado se habría solucionado. Me habría molestado mucho más en el caso de ser una red generalista o de un tema ajeno a mí. Aunque deberían cuidar esos detalles.
Además, personalmente ya he visto algún debate interesante como “EL AÑO DE LA TELEVISIÓN EN INTERNET: Empieza la auténtica revolución del sector publicitario”, en el que estoy aprendiendo mucho.
La presentación de la red ha sido esta mañana y han publicado un vídeo explicativo en Youtube muy ameno:
Yo fui a la presentación y todo me sonó muy bien. Me dio incluso miedo de que pudiera convertirse en competencia de los medios de comunicación del sector, con un volcado de las noticias sugeridas por los usuarios, vídeos, foros, debates, temas de actualidad…
Ahora estoy visitando la supuesta red social y ya no me parece tan fantástica. Estoy casi segura de que los más de 2000 usuarios fuimos dados de alta de forma automática, o sea, que no serán activos. Además,he intentado no aceptar los términos de uso y política de privacidad y es imprecindible aceptarlos. Eso supone que autorizo a que me envíen publicidad todos los clientes de Havas Media, y son muchos.
Por otro lado, he intentado recomendar una noticia y no he sabido cómo. Hasta ahora todas las ha recomendado Ana Castro, que es la directora de comunicación de MPG.
Por último me pregunto por qué llaman a esto red social si yo no tengo posibilidad de ponerme en contacto con el resto de los usuarios, como pasa en Facebook o LinkedIn.
Caramba, ¡cuanto ha hecho Lee LeFever por los ‘videos explicativos muy amenos’!
Hoy he vuelto a entrar en MPG Community y he comprobado que ya han puesto la casilla que permite rechazar que te envíen publicidad y también la posibilidad de enviar noticias. Lo que no veo todavía es la posibilidad de establecer contactos con otros profesionales. Tal vez sea que una Community no pretende ser lo mismo que una red social