Secuestrada por YA.com, y Telefónica absolutamente impotente e incompetente II (Act. 5)

Ya no sé como calificar esto, pero de verdad es totalmente vergonzoso.

Como recordaréis llevo sin línea desde el 22 de septiembre, por culpa de la incompetencia de Telefónica, que no paró una portabilidad a tiempo, a pesar de tener la notificación por escrito que me habían pedido.

Tras infructuosas gestiones, y ante mis llamadas y protestas, consigo al fin salir del bucle de los call center latinos para hablar con alguien en España que me promete que el arreglará la situación. Hablo de Juan José Gómez de Calatrava (email borrado posteriormente), quién me pide un voto de confianza para poder arreglar mi situación a la mayor brevedad posible, incluso llega a decirme la frase “Problemas excepcionales requieren soluciones excepcionales”, que a mí casi me da la carcajada, pero por respeto, y por concederle el beneficio de la duda me callé.

Quince o veinte días después, y nuevamente tras mis llamadas y correos electrónicos, el señor Gómez de Calatrava se digna a volver a llamarme para decirme que a pesar de haber estado en contacto con el “jefe nacional de portabilidad” (toma del frasco…) no se puede hacer nada porque mi petición de anulación de portabilidad llegó tarde (falso!), así que la única posibilidad es gestionar la portabilidad inversa (!?) (Reproducción resumida de la conversación mantenida el 23 de octubre, un mes y un día sin línea).

– ¿Perdón pero yo pensaba que eso estaba en marcha?

– No señorita porque yo estaba intentando retroceder todo lo anterior

– Me da igual como lo haga, pero por favor devuélvame mi línea

– Claro le enviaremos los papeles a la mayor brevedad, para que nos los envíe de vuelta, y poder tenerlo arreglado en, como mucho, 10 o 15 días…

– ¿Otros 10 o 15 días? ¿Cuántas veces me van a decir lo mismo? ¿Aún tengo que firmar más papeles? Espero que al menos me los envíen por mensajeros….

– Sí, por supuesto, hoy mismo salen (jueves 23 de octubre)

Recibí los papeles el 28 de octubre, que para ir por mensajero no está nada mal… y el mismo martes por la tarde se los llevaron de vuelta a Telefónica.

El viernes 31, y gracias a mi contacto PF, que nada tiene que ver con telefónica, consigo saber que al menos el estado de mi línea ha cambiado, y parece que realmente el proceso de portabilidad está en marcha. Mi amigo, en toda su buena voluntad, incluso intentó llamarme, pensando que ese mismo día debía tener línea, o como mucho el lunes 3 de noviembre.

Aún los cachondos de Ya.com me envían un correo en el que dicen que proceden a mi baja por petición de otra operadora (baja que ya se había solicitado, confirmado y reconfirmado el 7 de octubre), y tuve que enviarles otro correo diciendo que a partir del 31 de octubre no les iba a pagar ningún recibo. Mano de santo, parece que la baja Ya.com ya es definitiva.

Estamos a 10 de noviembre y sigo sin línea. Y Juan José Gómez de Calatrava no me ha contestado a mis tres o cuatro últimos correos. Supongo que dos correos a la semana debe parecerle una auténtica molestia…

Lo peor de todo es que no hay salida. Y sabes que aunque te vayas con otro operador, pasarás por el mismo infierno. Y lo que es peor. A estas alturas he perdido la esperanza de recuperar mi número de teléfono, que tenía desde 1986.

Todo por la incompetencia de Telefónica, por la sinvergonzonería de los call center que contratan y que no hacen bien su trabajo, y todo ello con la connivencia de un gobierno que no les mete mano para ponerlos a todos firmes.

Todo esto es tercermundista, y no me extraña que así nos vea el resto del mundo, porque seguro que en las repúblicas bananeras tienen mejor servicio…

Actualización 30-12-2008:

Hoy me han vuelto a llamar de telefónica para darme de alta el ADSL. No ha sido la única vez. Desde que envié el burofax de anulación me han estado llamando entre 2 y tres veces por semana. Incluso me llamaron el día 24, Nochebuena para venir a ponerme el ADSL. Lo nunca visto, vaya.

Actualización 06-01-2009:

Hoy me han vuelto a llamar de parte de Telefonica, de otra empresa instaladora para darme de alta el ADSL. Me llama la atención que ya me han llamado con prefijos telefónicos de Sevilla, Córdoba, Málaga, y hoy desde un móvil el 696190334. ¿Es posible tanta incompetencia? Porque me cuesta creerlo la verdad.

Actualizacion 15-01-09:

Ayer cuando llegué a casa sobre las 3 de la tarde me encontré un papelito debajo de la puerta de que había ido un técnico para un alta de ADSL. Esta misma mañana, sobre las 9, me han dado un susto de muerte al aporrear la puerta. Otra vez el técnico. Yo ya no sé como decirlo, y me estoy planteando denunciarles.

Actualización 19-01-09:

Hoy me han llamado a las 11,50 h. de Telefonica, desde el 95213900 para volver a darme de alta el ADSL con mi viejo número. Alguien está haciendo muy mal su trabajo…

Actualización 16-02-2008:

Hoy he recibido una nueva factura de importe 141,09 euros correspondiente a facturación de Febrero. Llamo una vez más al 1004, hablo con la operadora Catherine Miño y me abre otra reclamación bajo el nº 200900707338. Y así seguimos…

12 comentarios en «Secuestrada por YA.com, y Telefónica absolutamente impotente e incompetente II (Act. 5)»

  1. Hola Sonia!
    Yo llevo intentando que me tramiten el cambio de adsl 3 Mb a 6 Mb desde hace más de 4 meses…ya ni con las publis en la tele me sirve, primero me dicen que me lo ponen, luego que no se puede por la zona, luego que si contrato el “trío” si que me ponen los 6 megas…esto es una vergüenza. Y encima me dijeron algo parecido a lo tuyo, después de patalear por teléfono varias veces me dijeron literalmente “no te preocupes, esta apuntado y en cuanto se pueda te lo ponemos”…aún sigo esperando 🙁

  2. Puedo imaginar el cabreo que tienes. A mí nunca me han sucedido conflictos con la portabilidad porque nunca he querido adentrarme en ese mundo. Espero que pase cuando antes. Lo que es una faena es lo del número de teléfono. ¿Por qué nadie recuerda la Regla número 1 (no cabrees a un blogger)?

  3. Es cierto. Tan cierto como vergonzoso.
    Yo intenté cambiar de ONO a Telefónica hace unos 10 meses ajustándome e una promoción de alta gratis. Primero tramitaron mal mi solicitud, o eso dijeron. Luego me querían hacer pagar el alta porque al reclamar ya había pasado la fecha de la promoción. Después volvieron a aceptar mi solicitud con la promoción, me mandaron al mensajero con los papeles y ese mismo día se los llevaron. Los perdieron. ¡Tres veces!. (Y eso que la última vez yo mismo les llevé la documentación a la central de la empresa de mensajería). Vergonzoso.
    Conseguí que me atendiera la ‘responsable de atención al cliente en España’ y a pesar de todas las molestias que se tomaron para solucionar mi caso aun sigo con Ono pues me negué a mandarles por cuarta vez una documentación con mis datos personales. Como comprenderán no me fío del trato que le dan a mi privacidad en esa empresa.

  4. Aunque las desgracias ajenas consuelen poco al menos sabes que probablemente todos los ‘servidores’ de este ‘servicio’ son igual de sinvergüenzas. Tras siete años en los que cada vez que había una incidencia ponías en riesgo tu salud física y mental me harté y me cambié de Wanadoo-Orange (de France Telecom) a Yacom. Cuando me llegó el contrato hace unas semanas comprendí la que me espera: Yacom también es de France Telecom. Pero realmente la culpa de esto la tiene quien permitió hacer una ley sin garantías para los consumidores. Que permite que te toreen impunemente, siempre por teléfono, entre estúpidas máquinas y jovencitos inexpertos y malpagados. Suerte.

  5. Hola Sonia,
    Suerte si lo logras. Yo cerre mi oficina el 25 mayo, y pedí la portabilidad del número principal a Jazztel, para pasarlo a Vodafone Fijo.
    Hace cuatro días que lo han hecho.
    SEIS MESES.
    SEIS MESES PAGANDO DOBLE CUOTA, porque si daba de baja cualquiera de los dos, no hacían la portabilidad.
    SEIS MESES LLAMANDO CADA SEMANA, porque cuando fallaba la “ventana de cambio” nadie te avisaba y si no llamas tú, no se repite la gestión.
    SEIS MESES escuchando aberraciones como que jaazztel no admite reclamaciones por teléfono o que el departamento de reclamaciones de Vodafone no ratiende llamadas, “te llaman ellos”…y cosas más surrealistas.
    así que…ánimo.
    J.

  6. Hola sonia, tengo un problema muy parecido al tuyo y es tanta la impotencia y la indefension que siente uno que por momentos te dan ganas de hacer locuras, desde que en Julio contrate con ya.com el servico de intenet y llamadas, porque mi hijo queria internet, no son nada mas que problemas y cuentos que cuentan a diario con una habilidad que hasta piensas por momentos en creertelos.
    Nada mas contratar me contaban a diario dos y tres veces minimo que se habia desconfigurado, todo esto hablando por un movil porque me dejaban sin linea, cuando te llamaban al movil familiares y te decian que estabas sin linea, habia que desenchufar y enchufar, a la dos semanas me atendio una operadora y me dijo que el router estaba mal, que me iba a enviar uno, a las 3 semanas me llega solamente el transformador del router, lo pruebo y claro seguia igual, vuelvo a llamar y me dicen que me tenian que enviar via correo electronico una nueva configuracion para el router. Yo de programas y cargas pegado absolutamente, tuve que contratar a un informatico y que lo activara el, con el pago de su servicio claro, a los dos dias nos llaman al movil un familiar y nos dicen que no cogemos el telefono, resulta que podriamos hacer llamadas pero solamente recibiamos las de telefonica, el resto de las llamadas no entraban, y asi sucesivamente, el router se desconfiguraba a diario, decido hacer la portablidad a telefonica y me llaman y me dicen que tengo un año contratado y que me van a penalizar, vuelvo a solicitar otra vez la portabilidad con ya.com porque nunca he tenido historias de mal rollo con nadie y hace dos meses que la solicite y me dicen a diario los de ya.com que tienen dos mese para conectarme el buzon de voz que es lo que no tengo conectado. Por ultimo decirte que hace quince dias telefonica le ha asignado mi numero de telefono a otro usuario y hasta el dia 15-12-08, no hace los dos meses que tengo que esperar a ya.com para segun ellos conectarmen, acabo de hablar con telefonica y me dicen que el problema lo tiene que arreglar ya.com, cosa que dudo muchisimo.
    Al que le toca, le toca y a nosotros nos ha tocado.
    Solucion que tendre que hacer, perder el numero y solicitar uno nuevo con jazztel y a intentar olvidar lo ocurrido con ya.com y esperar una nueva aventura con jazztel, porque de esta tambien se leen por ahi cada una que no sabe uno que hacer.
    Un saludo.

  7. la verdad es que te mereces lo que te ha pasado y mas,no tienes ningun derecho a poner email personal de nadie en blog,es un simple trabajador y la competencia de telefonica(otros operadores) tienen total libertad para hacer lo que quieran, y telefonica no puede parar nada si llega documento firmado por tlar linea,y te recuerdo que quien firmo autorizacion para portabilidad fuiste tu.y si no fue asi denuncia por usurpacion de personalidad.antes de cargar con nadie,sigo pensando debes pensar ante de firmar nada y de pasarte como te has pasado 10 pueblos.

  8. Hola Juan José, tienes razón en que no debí publicar tu email, y por ello lo he borrado y te pido disculpas.
    Ahora bien, la explicación (que no justificación) es bien sencilla: si hubieras hecho tu trabajo yo no me habría cabreado al punto de publicar el email de nadie, y si te hubieras molestado en leer la documentación que te envié o en escuchar (que veo que tampoco lo hiciste), recordarías que yo no firmé ninguna portabilidad con ya.com.
    Y si no quieres volver a ver tu nombre en la red, no dejes que tu osadía haga promesas que tu incompetencia no te deja cumplir.

  9. El otro dia me llamaron al fijo de mi casa los queridos de ya.com:
    “Si buenos dias caballero. ¿Con quien tengo el placer de hablar?
    – Con Dani.
    “Bien Sr. Dani. Le llamamos para ofrecerle una oferta irrepetible de ADSL + llamadas ta ta tan ta ta tan…
    Mi respuesta:
    Si señorita. Pero es que yo no tengo telefono!.
    ¿Como?
    Que yo no tengo telefono en casa. (Me cachondeaba de ella.)
    ¿Como que no tiene telefono? Le estoy hablando por telefono.
    No señorita. Estoy hablando con un zapato. Le aseguro que no tengo telefono en casa.
    Bien Sr. ¿Usted no tiene telefono? ¿Entonces como estamos hablando ahora?
    Con un zapato! De verdad.
    La mujer algo enrabiada…
    ¿Como va usted a hablar con un zapato?
    Se lo digo de verdad señorita. Traiga un tecnico y que lo compruebe. He ido al baño y el zapato sonaba. He pensado que era muy raro.
    Al final la tia cabradísima me colgó.
    jajajaja.
    Eso les pasa por haber-me timado 210€ cuando tuve una vez contratado sus servicios de ADSL (Que posteriormente recuperé pegandoles una paliza de denuncias ante la OCU y por via judicial). jejejeje

  10. Hola, a mí me ha secuestrado también la línea Yacom, y hoy mando el fax a telefónica, ya que ayer me dijeron que aún estoy a tiempo.
    Lo mejor es que no tengo ni he tenido noticias de mi secuestrador Yacom.

  11. Por favor que alguien me diga cómo podemos defendernos de Telefónica que hace con nosotros lo que quiere.
    En junio 2009 llamé para cancelar una línea profesional. Me dijeron que me mandaban un carta diciendo lo que tenía que presentar. (claro así los días corren). Había que enviar a un apartado de correos cierta información. Lo hice, y en septiembre seguía habiendo línea y facturándome.
    Cabreada pero con paciencia lo envié por fax que era la otra opción y me quedé con el acuse de recibo. pasado otro mes me dicen que no han recibido nada. Yo claro no he dejado que el banco lo pague y hoy me dicen que ya se puede dar de baja por teléfono en 6 días está tramitado y que me lo hacen pero que tengo que pagar lo que no he pagado…¡¡¡que tengo que pagar por su ineptitud!!! quiero denunciar en medios y en la OCU pero no sé cómo hacer lo de la ÓCU. ¿me ayudáis por favor???

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