Algunas verdades sobre el audiovisual, por Risto Mejide

Me han parecido muy interesantes y cabales estas reflexiones de Risto Mejide sobre el estado actual del audiovisual.

…Aquí el despiste es monumental. Hace algo más de dos años, los programas que superaban el 30% de share eran la tónica habitual. Hoy, cuando logras un 20% eres el empleado del mes. Cada vez los medios masivos se parecen más a los locales de noche. Nadie puede saber a priori cuál triunfará…

…De pronto, nos hallamos ante empresas dirigidas por unos pocos jefes que cobran muchísimo y no se arremangan, y una cantidad ingente de becarios que cobran cero y hacen lo que pueden para asumir una responsabilidad que excede en mucho su experiencia, y lo que perciben por ella…

…Si vas a entablar conversación con tus consumidores, más te vale que no les molestes…

…Los anunciantes que quieran establecer una relación a largo plazo con sus clientes van a demandar SER el contenido. Si las nuevas marcas son el contenido, si la gente se adscribe a Lost, a House o a The West Wing, las nuevas productoras de contenidos tienen que ser las marcas. Igual me equivoco mucho, pero creo que veremos una lenta pero segura transición del Product Placement al Branded Entertainment. Y si no, iba a decir tiempo al tiempo, pero mira, ahí tienes a General Electric con la serie 30 Rock.



Y es que está claro que tras ese disfraz de tocapelotas a los fracasitos hay alguien con la cabeza muy bien amueblada.

Ahora bien, y ya aprovechando el post, eso no quita que tenga mis dudas sobre si realmente es una primera bailarina, y por tanto tendrá éxito en su futuro programa; o por el contrario es una estupenda chica del coro.

En septiembre le veremos.

8 comentarios en «Algunas verdades sobre el audiovisual, por Risto Mejide»

  1. Yo también aluciné un poco al leer al tipo duro escribiendo de esa manera 🙂 Ahora entiendo esa obsesion por llamar a los triunfitos, productos.

  2. Hombre, no ha dicho nada que no se sepa. Él y los que han montado el número del despido. Hagamos apuestas: lo mismo si llega a haber un nuevo OT… vuelve, como MacArthur. La pregunta es si la productora del nuevo programa es también Gestmusic. Yo, no lo dudaría, porque eso es Endemol. ¿Y el dueño de Endemol quien (quienes) son? Mediaset y Telecinco. Y telecinco es mediaset. ¿Alguien piensa que está el talento como para tirarlo? Esto es el show business y, como tal, todo es de cartón piedra, todo truco. Risto inmolado, qué gran historia para seguir vendiendo entradas. Se llama espectáculo y es tan viejo como la humanidad.

  3. Lo olvidaba: no se olvide que Risto (evaRISTO) es un (buen) creativo publicitario muy consciente de su valor de marca y del personaje que ha construido. El real es obviamente otro. Evaristo no vende, convertirlo en cool, vende. El mal siempre atrae. El tipo es un excelente inventor de su propia marca. Yo le felicito.

  4. Risto tiene… bueno tenía gancho, por lo mismo que tiene gancho House o la serie Californication. La irreverencia. Es políticamente incorrecto y en definitiva, dice aquello que todos pensamos e inexplicablemente en la TV nadie osa decir. Aún cuando, a él se lo permiten, por generar audiencias, no por otro motivo.
    En su caso es que OT es una fábrica de mediocridad. No se trata de formar músicos. Se trata de hacer Bisbales… es decir, un tio que da saltitos y berrea en los escenarios. ¿ Donde queda la música ?
    Aún así, lo que realmente le desacredita es usar esa provocación en beneficio propio. Aún así, ole!!!

  5. A Risto Mejode lo despiden por pasarse de la raya, por meterse en un “agujero sin salida”.
    Federico Jiménez Losantos y César Vidal parece ser que no renovarán el año que viene con la COPE.
    Al Doctor House no sé si ésta será su última temporada.
    Y para colmo Emilio Arangón acaba de terminar lo que espero sea su primera, y última, película.
    P.d. No sé porque la gente habla tanto de lo que puede ocurrir o no ocurrir en el año 2012… quién va a sobrevivir al 2010 (bueno, vale, de acuerdo, los que no podemos quedarnos sin saber que ocurrirá con el vuelo de la línea aerea Oceanic y con esa isla maravillosa, aguantaremos hasta mediados del año que viene estupendamente pero… y después qué? 😉

  6. Tengo una amiga que trabajo para Risto en la firma que él dirigía y sinceramente es un perfeccionista y como tal superexigente y es tan borde como parece hasta cierto punto. Dicho lo cual tiene razón en todo lo que dice que has traído Sonia.
    Saludos

  7. Uy! Cuidado Sonia, que yo he hablado bien de Risto dos veces y me ha caído la del pulpo…eso si, en otros sitios, que para poner verde a la gente es más fácil que hacerlo a la cara…
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies