No me parece muy serio que un medio como El País esté dispuesto a publicar un titular tan ambiguo y tendente al equívoco por un puñado de clicks, y que encima al final conducen a un breve.
Es muy triste…
No me parece muy serio que un medio como El País esté dispuesto a publicar un titular tan ambiguo y tendente al equívoco por un puñado de clicks, y que encima al final conducen a un breve.
Es muy triste…
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La verdad es que del antiguo abanderado del buen perodismo me lo espero ya todo. (Por otro lado, creo que no has hablado -puedo equivocarme- de la “racha” de semanas pasadas en que todos los medios online mostraron desnudos femeninos en sus portadas; a mí me parece bastante lamentable que siempre se recurra a lo mismo para conseguir entradas/clicks/conversiones/visitas/etc.).
Hola M@k,
No he hablado porque no las he visto. Un altísimo porcentaje de lo que leo es a través de agregador, así que rara vez veo las portadas de los medios on line 🙂
Pero intentaré estar más atenta…
Hombre, el titular tan ambiguo efectivamente no me parece muy ético ponerlo como tu dices en un periódico como El País, si hubiese sido todavía un blog personal o algo por hacer la gracia o ponerlo llamativo, todavía. Pero como tu dices, en un medio de comunicación produce demasiada confusión.
Sin duda hay un antes y un después de Google, y esos titulares en parte también los atrae el sistema de posicionamiento del gigante.
Esta es la gran formación que tienen los redactores cuando ponen de titular una noticia tan tegiversada, aunque después se explique bien.
Saludos
¿No es la tendencia actual de la empresa periodística? ¿Dar morbo y espectacularidad a cualquier asunto venido a menos? ¿No es al final una cuestión económica? Más lectores, más clics, más conversión, más publicidad… más dinero.