La imposible y falsa imagen de las mujeres

Impresionante este vídeotrailer de Jean Kilbourne sobre la imagen de las mujeres en la publicidad, y lo que es mucho peor, todo lo que ello implica, además de la obvia mentira con la que hemos tenido que crecer.

Convertir a una persona en una cosa (objetivarla) es el primer paso hacia una violencia justificada contra ella. Vemos esto con el racismo, la homofobia y con el terrorismo. Siempre es el mismo proceso.
Jean Kilbourne

Actualización: Y como no hemos aprendido en estos 40 años, ahora va Mango y lanza una línea de “tallas especiales”, que empieza en la talla 40. ¿De verdad la talla 40 es una talla para gordas? Porque todos sabemos que “tallas especiales” es el bonito eufemismo que se han inventado para aquellas que no cumplen esos estándares imposibles de la publicidad.

Actualización 2.
Y si pensábais que estos retoques sólo se dan en fotografía aquí tenéis un bonito ejemplo a modo de vídeo musical de la cantante Csemer Boglárka, en el que vemos como se puede hacer lo mismo con un vídeo.

 

Vía: 5 Minutos De Lo Que Los Medios De Comunicación Le Hacen A Las Mujeres | Upsocl.

Vía: Vas a flipar con este videoclip y su toque de Photoshop — cribeo.

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