A falta de ver el resto de episodios tengo que decir que el Piloto de Happy Valley es probablemente el mejor de esta temporada. A priori podría parecer una serie policíaca sin más. Pero nada más lejos de la realidad. Si hay algo que hacen bien estos británicos, la serie es de BBC, es ponernos en situaciones difíciles con una pasmosa capa de cotidineidad.
Sin hacer spoilers os diré que la escena inicial es un firme ejemplo de esto. Como una situación de alto peligro se trata con la misma inquietud que rescatar a un gatito de un árbol. Si hubiera sido el inicio de una serie estadounidense habríamos visto helicópteros, francotiradores y a cincuenta policías de élite dispuestos a solucionarlo en un plis plas.
Personajes bien definidos, normales, con los mismos problemas que tú y yo pero que, víctimas de la desesperación, se ven envueltos en situaciones extremas que rondan lo surrealista, pero presentados de tal manera que te hacen pensar que te podría pasar a ti. Sarah Lancashire, a la que algunos recordaréis de Skins, encarna a la sargento de policía de un pequeño pueblo, dispuesta a descubir qué está pasando mientras se enfrenta a sus propios problemas en casa.
Gente corriente en situaciones extremas con total normalidad. Una de esas series que no te dejarán indiferente.
Aquí os dejo el trailer original:
Por cierto, que no me consta que la haya comprado ningún canal español. Parece que estamos más dispuestoa a comprar y emitir series que ya han fracasado en su país de origen como Mahattan Love Story, como ha hecho CosmoTV.
1 comentario en «Happy Valley, otra estupenda serie británica de BBC»
Los comentarios están cerrados.