Problemas de sincronización con OneDrive en MacOs

Llevo días (por no decir semanas) con el icono de OneDrive en MacOs en gris con una enorme X y diciéndome que había problemas de sincronización con 16 archivos.

Pese a que todo funcionaba, no dejaba de incomodarme ese aviso en rojo que era una pequeña pesadilla, y por más que buscaba en la Red no encontraba solución al mismo.

Como siempre en estos casos hice una búsqueda en inglés y allí encontré mi solución en tres sencillos pasos que voy a explicaros por si estáis en las mismas circunstancias. Todo se basa en resetear Onedrive, pero no es un proceso nada intuitivo:

Paso 1.

Ir a la carpeta de tus Aplicaciones y buscar Onedrive. Botón derecho del razón y marcar “Mostrar contenido del paquete”

Paso 2.

Entrar en la carpeta “Contents” y después en “Resources” y buscar el archivo “ResetOneDriveAppStandalone.command”

Paso 3.

Darle doble click. Se abrirá terminar e iniciará su magia. Dejar terminar hasta que ponga “Proceso completado”

Y ya está. Tan solo queda arrancar Onedrive, identificarse y todo estará perfectamente sincronizado.

Espero que os haya sido útil.

2 comentarios en «Problemas de sincronización con OneDrive en MacOs»

  1. Hola Sonia! yo llevo semanas también con los iconos grises y con problemas de sincronización lenta. Ayer por ejemplo perdí el trabajo de una tarde porque de repente el documento volvió a su estado original. Gracias al historial de versiones pude recuperarlo a las horas pero el susto que me dió fué tremendo.

    Tras ejecutar ese comando, han vuelto los iconos a ser verdes cómo antes?

    Gracias.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies